Panamá
Diésel sufrirá importante rebaja desde este viernes
Quedará costando más barato que las gasolinas de 95 octanos, que no baja de $4 y la de 91 octanos.
Panamá
Quedará costando más barato que las gasolinas de 95 octanos, que no baja de $4 y la de 91 octanos.
Los nuevos precios regirán hasta el 10 de marzo, mientras que el subsidio es hasta el 1 de abril. Foto ilustrativa
Una rebaja sustancial recibirá el diésel con el último ajuste tarifario, que regirá desde este viernes, 24 de febrero.
Sin embargo, las gasolinas de 95 y 91 octanos tendrán ligeros incrementos, de acuerdo a la última resolución de la Secretaría Nacional de Energía que brinda los nuevos precios de los combustibles, vigentes hasta el próximo 10 de marzo.
El Gobierno decidió prorrogar el subsidio a los combustibles, congelando su precio en $3.25 hasta el 1 de abril del presente año, por lo que estas tarifas todavía son imperceptibles, en forma directa, para los conductores particulares y comerciales.
La gasolina de 95 octanos pasará de $4.00 a $4.03, mientras que la de 91 octanos, de $3.77 a $3.79 en las ciudades de Panamá y Colón.
En el caso del diésel, bajará de $3.87 a $3.71 en ambas ciudades que concentran gran parte de la flota vehicular del país.
VEA TAMBIÉN: Tema laboral debe sacarse de proyecto sobre Zona Libre
La extensión del subsidio comprende un fondo de $30 millones, de acuerdo al decreto que aprueba la medida.
Hasta este miércoles, lo subsidiado por el Gobierno ascendía a $336.48 millones, en su mayoría a conductores particulares, con $193.3 millones.
Mientras, a nivel internacional, el precio del barril de petróleo WTI se encontraba en $75.41, costo menor al de la semana pasada, cuando se decidió la nueva prórroga.
Una mayor acumulación del inventario del crudo de los Estados Unidos, ha facilitado que los precios se mantengan estables en las últimas semanas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.