Ejecutivo McCann Erickson señala los nuevos rumbos de la publicidad
Publicado 2001/07/31 23:00:00
Las nuevas tendencias de la comunicación advierten que el éxito en el futuro de los medios de comunicación estará asegurado en la integración del concepto comercial con el editorial, aseguró ayer, Jens Olsen, vicepresidente ejecutivo de McCann-Erickson Worldwide, y director regional de América Latina y el Caribe, en conferencia dictada ayer ante representantes de los medios de comunicación de Panamá.
De acuerdo a Olsen, los anunciantes están invirtiendo sus dineros a nivel global, a nivel regional y aún a nivel local, lo que indica que éstos llevan adelante un cambio dramático. Por ello la publicidad de los espacios pagados en los medios de comunicación a nivel global está creciendo entre 5% a un máximo de 7%, pero en el caso de los eventos y promociones asciende de 20% hasta un máximo del 30%.
En su análisis, el ejecutivo destacó que otro campo que está creciendo es el de las Relaciones Públicas, pero en función de la tecnología, la información y el producto. seguido por el campo de la Consultoría de Marcas.
Sin embargo, subrayó que el éxito de estas políticas estará siempre enmarcado en definir correctamente al consumidor y, a través de ese entendimiento, diseñar los programas de comunicación.
La publicidad sigue siendo uno de los elementos más importantes en las comunicaciones ,pero está cambiando porque ya se están explorando otras áreas, de manera tal que, en esos mercados, la publicidad ha llegado a ser el 50% del total de las inversiones, dijo Olsen.
NUEVA COMPAÑIA
En la conferencia el Grupo McCann-Erickson Worldwide anunció la creación de la Compañía Universal McCann-Medium que funcionará tanto en Panamá como en Costa Rica y Guatemala. Actualmente esta compañía funciona en 110 países en el mundo.
A través de ésta McCann-Erickson busca convertirse en la Agencia de Comunicaciones número uno en el país. Para lograrlo diseñará una estrategia tendiente a lograr este objetivo en un período comprendido dentro de los próximos 48 meses.
En los últimos años, esta empresa ha invertido un aproximado de unos 30 a 50 millones en el área de América Latina con el propósito de mantenerse como la compañía número uno en facturación en esta región, a pesar en que en todo el continente hay severas crisis económicas. Tal es el caso de Argentina, donde los negocios están caídos en un 40% y cuyo efecto se prevé alcance Brasil, Chile, y sobre todos los mercados del Mercosur.
LIDERAZGO EN AMERICA LATINA
Durante el año 2000 el grupo tuvo una facturación de 30 mil millones de dólares a través de operaciones en 210 ciudades en todo el mundo. El liderazgo del grupo está basado en que invierte en cinco áreas claves: tecnología, educación y entrenamiento de personal, herramientas de planificación para proveer a los clientes un resultado apropiado a su inversión, adquisiciones en la empresas que permita un mayor acceso al área de las comunicaciones integradas y en el recurso humano.
La conferencia estuvo presidida por Paul T´Hoen, gerente general de la empresa en Panamá y Eduardo Steiner, director Financiero de McCann-Erickson Latinoamérica. Olsen y Steiner se encuentran en una gira por América Latina y continuarán a hacia Guatemala y luego México.
De acuerdo a Olsen, los anunciantes están invirtiendo sus dineros a nivel global, a nivel regional y aún a nivel local, lo que indica que éstos llevan adelante un cambio dramático. Por ello la publicidad de los espacios pagados en los medios de comunicación a nivel global está creciendo entre 5% a un máximo de 7%, pero en el caso de los eventos y promociones asciende de 20% hasta un máximo del 30%.
En su análisis, el ejecutivo destacó que otro campo que está creciendo es el de las Relaciones Públicas, pero en función de la tecnología, la información y el producto. seguido por el campo de la Consultoría de Marcas.
Sin embargo, subrayó que el éxito de estas políticas estará siempre enmarcado en definir correctamente al consumidor y, a través de ese entendimiento, diseñar los programas de comunicación.
La publicidad sigue siendo uno de los elementos más importantes en las comunicaciones ,pero está cambiando porque ya se están explorando otras áreas, de manera tal que, en esos mercados, la publicidad ha llegado a ser el 50% del total de las inversiones, dijo Olsen.
NUEVA COMPAÑIA
En la conferencia el Grupo McCann-Erickson Worldwide anunció la creación de la Compañía Universal McCann-Medium que funcionará tanto en Panamá como en Costa Rica y Guatemala. Actualmente esta compañía funciona en 110 países en el mundo.
A través de ésta McCann-Erickson busca convertirse en la Agencia de Comunicaciones número uno en el país. Para lograrlo diseñará una estrategia tendiente a lograr este objetivo en un período comprendido dentro de los próximos 48 meses.
En los últimos años, esta empresa ha invertido un aproximado de unos 30 a 50 millones en el área de América Latina con el propósito de mantenerse como la compañía número uno en facturación en esta región, a pesar en que en todo el continente hay severas crisis económicas. Tal es el caso de Argentina, donde los negocios están caídos en un 40% y cuyo efecto se prevé alcance Brasil, Chile, y sobre todos los mercados del Mercosur.
LIDERAZGO EN AMERICA LATINA
Durante el año 2000 el grupo tuvo una facturación de 30 mil millones de dólares a través de operaciones en 210 ciudades en todo el mundo. El liderazgo del grupo está basado en que invierte en cinco áreas claves: tecnología, educación y entrenamiento de personal, herramientas de planificación para proveer a los clientes un resultado apropiado a su inversión, adquisiciones en la empresas que permita un mayor acceso al área de las comunicaciones integradas y en el recurso humano.
La conferencia estuvo presidida por Paul T´Hoen, gerente general de la empresa en Panamá y Eduardo Steiner, director Financiero de McCann-Erickson Latinoamérica. Olsen y Steiner se encuentran en una gira por América Latina y continuarán a hacia Guatemala y luego México.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.