El Paseo del Arte Madrid
Madrid no se entiende sin su Paseo del Arte, delimitado por el triángulo museístico de El Prado, el Reina Sofía y El Thyssen-Bornemisza.
Vista de una sala en el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid. /Foto EFE
El Paseo del Prado, una de las grandes atracciones turísticas de Madrid, ofrece un agradable recorrido a través de zonas ajardinadas y ejemplos del patrimonio monumental de la capital como las fuentes de Cibeles y Neptuno, el Ayuntamiento, o el Banco de España.
Y es, al mismo tiempo, el eje de ese triángulo del arte que acoge una de las concentraciones pictóricas más importantes del mundo.
El ejemplo más famoso quizá sea el Museo del Prado. Inaugurado en 1819, acoge en su interior obras maestras de la pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa, así como diferentes exposiciones de carácter temporal, que solo el pasado año fueron visitadas por más de 3 millones de turistas.
Los diletantes de esta manifestación artística encuentran en este espacio, de más de 40 mil metros cuadrados de superficie, una colección con más de 8,000 pinturas, 5,000 dibujos, 2,000 grabados, 700 esculturas y otros objetos de gran valor que la convierten en una de las mayores pinacotecas del mundo.
Murales románicos del siglo XII, obras de finales del siglo XIX, y grandes representaciones de pintores como Ribera, Zurbarán, Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco harán las delicias de todo aquel que transite el museo.
Entre las exposiciones temporales que se pueden visitar este verano está Tesoros de la Hispanic Society of America.
Visiones del mundo hispánico que brinda la posibilidad de disfrutar de más de 200 obras pertenecientes a la Hispanic Society, una institución con sede en Nueva York.