economia

El sector turismo tiene que planificar para poder ser competitivo en el mercado

Lo que se busca con la campaña digital es dar a conocer los atractivos que ofrece el país y posteriormente en el 2020 iniciar de lleno la promoción normal del producto Panamá.

Diana Díaz V. | diana.diaz@epasa.com | @PanamaAmerica - Publicado:

El turismo es un pilar importante en la economía del país, por lo que se busca su reactivación lo antes posible.

Ante la baja en la ocupación hotelera de un 40%, el sector se muestra preocupado, ya que el turismo mueve la economía y ante esta situación han optado por iniciar una campaña puente digital para mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa y así tratar de vender a Panamá como destino.

Versión impresa

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, indicó el que el turismo baje preocupa al sector en su conjunto, ya que se afectan restaurantes, museos, el Canal, es decir, que el turismo afecta al país.

Sin embargo, señaló que se hacen esfuerzos ahora para ver si se puede recuperar ese tiempo perdido.

En cuanto a la campaña puente, destacó que se decidió hacer esta promoción que son las campañas que se van a lanzar ahora para incrementar la visitación este año.

Y luego para el próximo año iniciar campañas normales de promoción.

VEA TAMBIÉN: Mitradel detecta extranjeros sin permiso de trabajo en varios locales

Alfaro considera que el sector tiene que planificar bien todo lo que haga de aquí para adelante y no hacer lo que se hizo en años anteriores, como por ejemplo, "construir 10 mil habitaciones y no se calculó en cuántos años se iban a ocupar".

"Hay que trabajar con estadísticas, inteligentemente y construir habitaciones si se necesitan, pero al mismo tiempo mejorar el servicio al turista para que se quede y vuelva a venir, hay que dar sostenibilidad al turismo".

Considera que hay que hacer trabajo de infraestructura sin cambiar lo autóctono, ya que este tipo de turistas quiere experiencias como dormir en una cama de bambú, en un rancho.

"No podemos cambiar los sitios originarios, aunque sí hay que mejorar servicios de salud, agua, disposición de la basura, entre otros", dijo.

En cuanto al aumento de visitantes, destacó que todo depende del alcance de la publicidad y la capacidad de los panameños de mejorar la oferta. "No tenemos que construir lo que nosotros queremos, sino lo que el turista busca".

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Mundo Más de 50 muertos por el huracán Melissa en el Caribe, que evalúa los catastróficos daños

Economía Panamá gana arbitraje interpuesto por la empresa española Sacyr

Judicial La UAF tiene en la mira a Nadia Del Río y Publio De Gracia

Economía Licitación de Aseo en San Miguelito está detenida

Deportes Mbappé con la Bota de Oro dice que sin el equipo es imposible ganar ese premio

Judicial Ordenan secuestro de bienes a Héctor Valdés Carrasquilla, exalcalde de San Miguelito por $285,845.82

Aldea global MiAmbiente ordena cierre temporal del área protegida Isla Escudo de Veraguas-Degó

Sociedad Olga Cedeño: ‘El legado de la industria minera es integral’

Sociedad Traslado del Hospital Modular Panamá Solidario tiene un costo de $1.4 millones

Variedades Jefe de la Nasa le confirma a Kim Kardashian, que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Economía Mitradel reporta más de 12 mil nuevos contratos laborales en 2025

Provincias Unas 500 hectáreas de arroz habrían sido afectados en Tonosí por inundaciones

Sociedad Recomendaciones de seguridad en el Mes de la Patria

Sucesos Fallece otra de las víctimas de la explosión en PH Alsacia PH Alsacia

Sociedad Mulino califica como 'despilfarro' el deterioro del Hospital Modular Panamá Solidario

Deportes Panamá cierra fuerte con medallas en los Juegos Centroamericanos

Política Mulino: 'En este país la corrupción no necesita más leyes'

Sociedad ¿Vamos y el giro hacia el comunismo en pos de justicia social?

Política Piad busca recuperar la confianza en el partido Panameñista

Economía Panamá y minera canadiense acuerdan las bases para negociar reapertura de mina de cobre

Economía Panamá se posiciona como un 'hub' de tesorería regional

Suscríbete a nuestra página en Facebook