Compañías. La marca de autos italianos muestra interés en trabajar con la nipona Suzuki.
Fiat SpA y Tata Motor ponen fin a acuerdo para ventas de autos en la India
Fiat y la automotriz japonesa trabajan juntas desde hace casi una década.
Fiat SpA y Tata Motors Ltd. podrían estar al borde del divorcio.
Ambas empresas pusieron fin este mes a un acuerdo que permitió a la compañía italiana vender autos a través de las concesionarias Tata en India durante los últimos seis años.
La medida podría allanar el camino para que Fiat fortalezca sus lazos con la japonesa Suzuki Motor Corp. en el segundo mayor mercado automotor de Asia, dijeron los analistas de IHS Automotive y Cyrrus AS.
Fiat y la automotriz japonesa trabajan juntas desde hace casi una década y ampliar esos vínculos podría ayudar a Fiat a fortalecer su presencia en el país.
Suzuki, que da cuenta del 42% de las ventas de autos en India, podría verse beneficiada con los motores diésel de Fiat y su red de concesionarias en mercados como Brasil, la mayor economía de América Latina.
Ni Suzuki, que está buscando poner fin a su sociedad con Volkswagen AG, ni Fiat accedieron a hacer comentarios, pero el máximo responsable ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, reconoció que una sociedad en Asia sería beneficiosa.
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