France Field un aeropuerto con cines, hoteles y casinos
Publicado 2001/07/03 23:00:00
- Ciudad de México
El desarrollo del aeropuerto de France Field, cuya construcción y operación estaría a cargo de la empresa de Austria "Airport Consulting Vienna", irá de la mano con las oportunidades de demanda presentes y futuras, basado en el tránsito aéreo proyectado, dentro del contexto del Centro Multimodal.
Las características de lo que será el nuevo aeropuerto de France Field son las siguientes: pista (largo mínimo 2800m- largo máximo 3330m, ancho máximo 45m) apropiada para aeronaves de tipo cuerpo estrecho o ancho. Terminal de carga para la Zona Libre de Colón y un centro de distribución para aerolíneas europeas y asiáticas que desarrollen el hub de carga.
El terminal de pasajeros estará integrado con un hotel cuatro estrellas (200 habitaciones) y ligado con un centro de compras libres de impuestos para marcas internacionales.
Además contará con un centro de entretenimiento con cines, shows, bares, restaurantes, clubes nocturnos, así como un casino que ofrecerá una atmósfera tipo "Las Vegas". También se construirá un centro de convenciones y exhibiciones integrado a un complejo de negocios.
El Centromultimodal se correlaciona con la posición geográfica estratégica de Panamá como punto focal del comercio mundial e importante punto de conexión entre los socios más grandes del país, Estados Unidos y Japón.
El Centromultimodal está orientado a convertirse no sólo en el mayor del hemisferio, sino también en el asiento para la excelencia en los servicios de carga.
La posición central del aeropuerto dentro del Centromultimodal, con una conexión directa e irrestricta a los puertos, transporte por ferrocarril y carretera, presenta una ventaja comercial ideal para el futuro desarrollo económico de Panamá.
El terminal de pasajeros del aeropuerto será diseñado deliberadamente para que también apoye el concepto de "vuelo y crucero", brindando mayor facilidad en las instalaciones de chek-in, equipaje y transporte entre el aeropuerto y el puerto de cruceros para pasajeros charter.
El consorcio del aeropuerto seguirá una estrategia principal, tendiente al desarrollo y manejo del terminal aéreo internacional de Colón hacia la meta de hacerlo de clase mundial, de acuerdo con y en cumplimiento de las normas aceptadas internacionalmente y por tanto a las respectivas normas de la OACI, IATA y FAA.
El plan de desarrollo del aeropuerto internacional de France Field se dividirá en seis etapas principales, que ilustran las mejoras importantes durante los períodos de cinco años para el término de los primeros treinta años de la concesión. El tiempo de las etapas de desarrollo está ligado a las proyecciones de demanda de tránsito aéreo, al cual sirve en términos de capacidades proyectadas, pero al mismo tiempo se mantiene flexible para permitir adaptaciones de la demanda.
Ante una eminente integración económica a través del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) , Panamá se proyecta con el respaldo del aeropuerto de France Field y el parque industrial como el sitio estratégico para un gran centro industrial, de servicios y de logística.
Se trata de un proyecto que une a la Zona Libre de Colón, los puertos de contenedores y de cruceros, el ferrocarril, el Canal de Panamá, la autopista Panamá-Colón, un parque industrial y el aeropuerto internacional de France Field.
Quizás el principal proyecto que está en etapa inicial es el del parque industrial y el aeropuerto de France Field que requiere una inversión de 300 millones de dólares, pero el único participante de la licitación ha presentado una propuesta por 400 millones de dólares.
Las características de lo que será el nuevo aeropuerto de France Field son las siguientes: pista (largo mínimo 2800m- largo máximo 3330m, ancho máximo 45m) apropiada para aeronaves de tipo cuerpo estrecho o ancho. Terminal de carga para la Zona Libre de Colón y un centro de distribución para aerolíneas europeas y asiáticas que desarrollen el hub de carga.
El terminal de pasajeros estará integrado con un hotel cuatro estrellas (200 habitaciones) y ligado con un centro de compras libres de impuestos para marcas internacionales.
Además contará con un centro de entretenimiento con cines, shows, bares, restaurantes, clubes nocturnos, así como un casino que ofrecerá una atmósfera tipo "Las Vegas". También se construirá un centro de convenciones y exhibiciones integrado a un complejo de negocios.
El Centromultimodal se correlaciona con la posición geográfica estratégica de Panamá como punto focal del comercio mundial e importante punto de conexión entre los socios más grandes del país, Estados Unidos y Japón.
El Centromultimodal está orientado a convertirse no sólo en el mayor del hemisferio, sino también en el asiento para la excelencia en los servicios de carga.
La posición central del aeropuerto dentro del Centromultimodal, con una conexión directa e irrestricta a los puertos, transporte por ferrocarril y carretera, presenta una ventaja comercial ideal para el futuro desarrollo económico de Panamá.
El terminal de pasajeros del aeropuerto será diseñado deliberadamente para que también apoye el concepto de "vuelo y crucero", brindando mayor facilidad en las instalaciones de chek-in, equipaje y transporte entre el aeropuerto y el puerto de cruceros para pasajeros charter.
El consorcio del aeropuerto seguirá una estrategia principal, tendiente al desarrollo y manejo del terminal aéreo internacional de Colón hacia la meta de hacerlo de clase mundial, de acuerdo con y en cumplimiento de las normas aceptadas internacionalmente y por tanto a las respectivas normas de la OACI, IATA y FAA.
El plan de desarrollo del aeropuerto internacional de France Field se dividirá en seis etapas principales, que ilustran las mejoras importantes durante los períodos de cinco años para el término de los primeros treinta años de la concesión. El tiempo de las etapas de desarrollo está ligado a las proyecciones de demanda de tránsito aéreo, al cual sirve en términos de capacidades proyectadas, pero al mismo tiempo se mantiene flexible para permitir adaptaciones de la demanda.
Ante una eminente integración económica a través del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) , Panamá se proyecta con el respaldo del aeropuerto de France Field y el parque industrial como el sitio estratégico para un gran centro industrial, de servicios y de logística.
Se trata de un proyecto que une a la Zona Libre de Colón, los puertos de contenedores y de cruceros, el ferrocarril, el Canal de Panamá, la autopista Panamá-Colón, un parque industrial y el aeropuerto internacional de France Field.
Quizás el principal proyecto que está en etapa inicial es el del parque industrial y el aeropuerto de France Field que requiere una inversión de 300 millones de dólares, pero el único participante de la licitación ha presentado una propuesta por 400 millones de dólares.
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