GM aumentó en 60% sus ventas en Rusia durante el primer semestre del año
- Inglaterra /
La empresa tiene en el país dos empresas mixtas y también construye una planta propia en Shushary
E l gigante automovilístico General Motors (GM) informó ayer de que sus ventas en Rusia aumentaron en el primer semestre de este año un 60% respecto al mismo período de 2007, y totalizaron 181.138 vehículos.
En la primera mitad de este año, las ventas del modelo Opel en el mercado ruso se duplicaron, las del Saab aumentaron un 81%; de Chevrolet, un 49%; de Cadillac, un 51%, y las del todoterreno Hummer, un 22%, precisó en conferencia de prensa el vicepresidente de la compañía encargado de ventas y mantenimiento, Brent Dewar.
Las ventas de la compañía en los países de Europa del Este a su vez crecieron un 58% y totalizaron 220.400 vehículos, lo que confirma la popularidad de los modelos comercializados por GM en esos mercados y el ruso.
El mercado ruso, con 2,7 millones de vehículos, fue el cuarto más grande en Europa en 2007, por detrás de Alemania (3,5 millones), Reino Unido e Italia (ambos, con 2,8) y por delante de Francia (2,6) y España (1,9 millones).
Los expertos pronostican que en 2009 Rusia se situará ya como primer mercado en Europa, con 3,9 millones de vehículos, seguida de Alemania (3,8), Reino Unido y Francia (ambos, 2,6), Italia (2,5) y España (1,7 millones).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.