Grupo Rey y su apuesta a las farmacias
Con una sonrisa en los labios Nicholas Psychoyos, presidente del Grupo Rey, comentó que la reciente compra que efectuó este conglomerado de las Farmacias Metro y Econo Farmacias fue un negocio que “se inició bien y terminó bien”. No detalló el monto de la transacción, pero sí describió que el proceso comenzó hace cuatro meses.
El ejecutivo, que tiene años de experiencia dentro del engranaje del Grupo Rey, adelantó que la próxima semana cuando esta empresa entregue los detalles sobre la compra a las autoridades [la misma se efectuó al adquirir el 100% de las acciones de Empresas Metro, S.A., dueña de las farmacias], podrá conocerse públicamente el monto de la transacción.
Empero, sí apuntó que la adquisición de Farmacias Metro y Econo Farmacias representa un complemento para el negocio de venta de medicinas que mantiene el Grupo Rey.
“Hemos estado en el negocio de las farmacias desde 1984 y esto [la compra de ambas cadenas] nos permite fortalecer nuestra presencia y complementar las operaciones actuales con sucursales adicionales y un equipo de trabajo de primera línea”, dijo Psychoyos.
Hoy el Grupo Rey tiene negocios de ventas de medicinas con sus respectivos profesionales idóneos en 68 puntos del país, y la adquisición de Farmacias Metro y Econo Farmacias representan 29 ubicaciones más para la compañía panameña.
Sobre las características de Farmacias Metro y su relación con las del Grupo Rey, el ejecutivo explicó que estas no son necesariamente más grandes o más pequeñas, sino que complementan las operaciones de su compañía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.