Huelga ferroviaria paralizó Portugal
- Lisboa
El paro convocado por uno de los sindicatos ferroviarios lusos para revisores y personal de taquilla menguó significativamente el número de trenes en circulación, al paralizar ayer cerca del 80 % de los servicios en todo el país.
Así se desprende de los datos facilitados por la compañía estatal Trenes de Portugal, que informó de que tan sólo 96 de los cerca de 500 trenes programados completaron su recorrido con normalidad.
Los problemas en la circulación ferroviaria se prevé que persistan durante todo el día y han afectado principalmente a los servicios urbanos de Lisboa y Oporto, las ciudades con mayor número de conexiones ferroviarias.
La huelga, de 24 horas, fue convocada por el Sindicato Ferroviario de Revisión Comercial Itinerante (SFRCI), que ha cuantificado la adhesión al paro de revisores y personal de taquilla en el 90 %.
El paro se debió al descontento generado entre los empleados porque la compañía no ha cumplido con un acuerdo firmado por los sindicatos y el comité de dirección de la empresa el pasado 21 de abril.
En este documento, Trenes de Portugal se comprometía a enviar al Gobierno un estudio sobre cómo aplicar una serie de cláusulas laborales en referencia al trabajo extraordinario, en días libres y de vacaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.