economia

Iberia estrena nueva imagen corporativa

Madrid/EFE - Publicado:
La aerolínea Iberia estrenó hoy su nueva marca corporativa que, tras 36 años sin apenas cambios, mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y la imagen de la Corona, pero esta vez lo lleva en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión en lugar de en la cola como hasta ahora.

Con esta nueva imagen cobra protagonismo sobre todo el color rojo, "símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles", subrayó el presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la compañía.

La nueva marca de Iberia ha supuesto una inversión "millonaria", que será paulatina, tras un proceso de transformación que se inició hace tres años y que se completará en otros tres más, agregó.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, aseguró que no se trata sólo de cambiar el logotipo, sino que la nueva marca "va más allá" y se reconocerá en todos los productos que ofrece la compañía.

La nueva imagen también se extenderá a su filial de bajo coste, Iberia Express, y a su aerolínea franquiciada, Air Nostrum, indicó.

En cuanto a su filial, Gallego resaltó que Iberia Express tiene una estructura de costes muy competitiva y comparable con sus rivales Vueling e EasyJet, por lo que el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene una "low cost" y lo único que falta es desarrollarla.

Además de en los aviones, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia -estará presente de forma especial en la T4 de Madrid-, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia.

Se trata de un cambio gradual que los clientes empezarán a percibir en noviembre, cuando comience a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia, concretamente el quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de business y turista.

El presidente de Iberia e International Airlines Group (IAG) -sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways- recordó, durante el acto, que la aerolínea ha sido "la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo" en el futuro.

Vázquez destacó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real española su autorización para seguir utilizando la imagen de la Corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está "extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España".

Al avión que la compañía recibirá en noviembre y que llevará el nombre de Juan Carlos I seguirán otros tres pendientes de entrega, mientras que Iberia analiza si ejecutará las ocho opciones adicionales de las que dispone de este mismo modelo.

La nueva imagen de Iberia contribuirá al objetivo "esencial" del plan de futuro de la compañía: "lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo".

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.

000 personas, entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector, según el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

El peso de la marca en la decisión del cliente alcanza hasta un 20 %, por lo que Sansavini calcula que la nueva imagen de Iberia puede suponer una subida potencial de los ingresos de entre 6 y 8 puntos porcentuales.

Más Noticias

Judicial Imputan cargos a Jaime Caballero por blanqueo de capitales y seguirá detenido

Economía Fedefarma dice que la reforma a la Caja de Seguro Social es un avance para el sector salud

Sociedad Avión de Air Panamá se sale de la pista en Bocas del Toro; Aeronáutica Civil inicia investigación

Sociedad Senniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas

Economía Población se identifica con posición de empresa minera

Mundo Tras dos emotivas jornadas, finaliza el velatorio de José Mujica

Sociedad Universidad de Panamá retomará clases presenciales el lunes 19 de mayo

Sociedad Mulino: 'No voy a permitir que el Suntracs secuestre otra vez al país'

Provincias Siguen las negociaciones en Bocas del Toro para poner fin a los cierres

Deportes Barcelona vence al Espanyol y se corona en LaLiga

Judicial AAUD denuncia desaparición de 148 vehículos durante la pandemia

Judicial Mulino exige al Ministerio Público mayor celeridad ante denuncias de corrupción del gobierno anterior

Deportes Panamá será escenario para eliminatoria mundialista U23

Economía Paralizaciones a nivel nacional agudizan crisis económica

Judicial Dirigente del Suntracs comparecerá ante el Ministerio Público

Sociedad Molinar denuncia actos de intimidación en escuelas que siguen dando clases

Política Diputado Adames no desmiente encuentro con bananeros y pide reforzar manifestaciones contra la Ley 462

Sociedad Carlos Godoy es designado como nuevo director del Ifarhu

Variedades Los Premios Juventud 2025 se podrían celebrar en Panamá

Sociedad Panamá cierra estación migratoria en Darién tras drástica caída del flujo hacia el Norte

Variedades FIL Panamá, entre las más grandes de la región

Sociedad ¿Cuáles son las zonas maláricas de Panamá?

Economía El Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negocios

Economía Cámara de Turismo se suma a sectores que piden un alto a las protestas

Judicial CSS interpone tres denuncias penales ante Ministerio Público

Suscríbete a nuestra página en Facebook