Instan a importadores a cumplir lo acordado

06/12/17 - 12:00 AM
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) hace un llamado a los...

40 mil quintales del rubro se encuentran almacenados en los silos del IMA. /Foto Archivo

  • Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) hace un llamado a los agroindustriales a que cumplan con los acuerdos de la cadena agroalimentaria de maíz de enero, cuando se comprometieron a comprar 2 millones de quintales del rubro de la cosecha 2016-2017.'

Cadena

Las cadenas agroalimentarias están integradas por las autoridades agropecuarias, productores, consumidores e importadores.

Según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, hasta el momento, los importadores no han cumplido lo acordado.

El llamado obedece a que aún hacen falta por pagar 88 mil quintales, lo que representa un 4.4% del acuerdo total para los productores.

Rodrigo Araúz, presidente de las Cadenas Agroalimentarias del ministerio, manifestó que "las empresas deben cumplir con el acuerdo pactado en tres etapas para la compra de maíz del año 2016-2017 a los productores, este compromiso a la fecha ya debió haber sido cumplido por las agroindustrias".

En los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de La Honda en Los Santos se encuentran almacenados alrededor de 40 mil quintales del rubro.

Mañana se dará una reunión en las instalaciones del Mida con la cadena agroalimentaria de maíz y las autoridades del sector para llegar a un acuerdo.