Irlanda fijará precio mínimo al alcohol
- Dublín (EFE)
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El Gobierno irlandés quiere prohibir la publicidad del alcohol en los lugares próximos a escuelas, parques recreativos o en el transporte público...
Irlanda fijará precio mínimo al alcohol
El Gobierno irlandés quiere prohibir la publicidad del alcohol en los lugares próximos a escuelas, parques recreativos o en el transporte público, según un proyecto de ley que presentó ayer el ministro de Sanidad, el democristiano Leo Varadkar.
De acuerdo con la nueva legislación, el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre conservadores y laboristas, también prevé fijar un precio mínimo, lo que, por ejemplo, situaría el costo inicial de una botella de vino en torno a los 7.60 euros (8 dólares).
En este contexto, la publicidad de alcohol solo podría ofrecer información específica sobre el producto en cuestión que cumpla con los requisitos de la ley, al tiempo que se prohibiría glorificar o hacerlo atractivo a los menores.
De prosperar el borrador al completo, se eliminaría la publicidad a pie de campo en eventos deportivos como en partidos de fútbol o rugby.
Los anuncios deberían informar sobre la cantidad de calorías que tiene la bebida alcohólica y sus efectos nocivos para la salud de los consumidores en general y para las embarazadas en particular.
Por su parte, la Autoridad de Radiodifusión de Irlanda se ha comprometido a reformar su código de prácticas para asegurar que solo se mostrarán anuncios de productos alcohólicos a partir de las 9:00 p.m.

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