Kraft anuncia la venta de Cadbury
- Redacción
La firma es el segundo grupo alimentario más grande del mundo.
La empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods anunció ayer la venta de Cadburys en Rumanía al fondo de internacional de inversiones Oryxa Capital, pero no reveló la cifra en la que cerró la transacción.
La firma estadounidense, con sede en Northfield (Illinois) y el segundo grupo alimentario más grande del mundo, señaló ayer que con esa operación de desinversión "se satisfacen los requerimientos de la Comisión Europea respecto a la adquisición de Cadbury", la chocolatera británica que compró recientemente.
La operación, según el comunicado de prensa difundido por la empresa, incluye la venta de las marcas de Kandia-Excelent (Rom, Magura, Kandia, Laura, Sugus y Silvana, entre otras), al igual que otras marcas relacionadas y la fábrica de Bucarest.
Kraft, que señaló que unos 530 empleados de Cadbury Rumania trabajan para Kandia-Excelent, precisó que conserva bajo su firma las marcas internacionales de Cadbury, incluida la de los caramelos Halls.
"Esta venta es consecuencia de la decisión de la Comisión Europea de dar su aprobación a la adquisición de Cadbury por parte de Kraft Foods con la condición de desinvertir en el fabricante de chocolates y bizcochos Cadbury Kandia-Excelent", indicó el gigante alimentario estadounidense en su comunicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.