gimnasios latinoamericanos cotizarán en la bolsa
La cadena colombiana Bodytech entrará a competir en Panamá
- Colombia (EFE/ A. Gimenez)
Bodytech, la cadena de gimnasios más grande de Colombia, se prepara para cotizar en bolsa y consolidarse como líder en Latinoamérica con una proyección de 150 sedes y 270,000 afiliados en seis países.

Bodytech, la cadena de gimnasios más grande de Colombia, se prepara para cotizar en bolsa y consolidarse como líder en Latinoamérica con una proyección de 150 sedes y 270,000 afiliados en seis países.
Clientes
- 270,000 afiliados tiene Bodytech en los seis países donde actualmente funciona.
- 40 millones de dólares fue el beneficio neto de Bodytech durante el último año.
- 150 millones en ingresos es la meta para Bodytech luego de abrir las nuevas sucursales.
Bodytech, la cadena de gimnasios más grande de Colombia, se prepara para cotizar en bolsa y consolidarse como líder en Latinoamérica con una proyección de 150 sedes y 270,000 afiliados en seis países.
Actualmente, la cadena tiene unos 50 locales en Colombia, 48 en Chile y 13 en Perú. Además, ya se encuentra preparada para dar el salto a Ecuador, Costa Rica y Panamá, un plan para el que recibió en diciembre pasado un crédito sindicado por 175,000 millones de pesos (85 millones de dólares), según informó su fundador, Nicolás Loaiza.
Sin embargo, la entrada de esta nueva cadena no representa potencial para el mercado de los equipos de entrenamiento, ya que tienen sus propios proveedores, comentó Giovanna Rodríguez, gerente de ventas de la distribuidora de máquinas de gimnasio.
El objetivo de Bodytech es llegar este año a un beneficio neto de 40 millones de dólares con ese plan de expansión, que comenzó en 2008 en Perú y prosiguió en 2013 con la adquisición del 70% de la chilena SportLife, y en los próximos meses entrará a Ecuador, Costa Rica y Panamá.
Con 200,000 clientes afiliados en la actualidad, Loaiza espera superar el cuarto de millón de afiliados y los 150 millones de dólares por ingresos, reveló en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.
Este conglomerado de gimnasios nació en Bogotá en febrero de 1998 y solo en el primer mes Loaiza y su socia, Gigliola Aycardi, vieron cómo se desbordaban sus expectativas al registrar 1,800 afiliados.
En dos años, Bodytech espera disponer de 200 sedes en siete países y ampliar su portafolio con innovadores productos, como clínicas de rehabilitación.
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