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La Unión Europea podrá reconocer títulos de competencia de los oficiales panameños

Además de la postulación de Panamá como un tercer país, también se requiere la realización de un audito, el cual será llevado a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

Redacción/@PanamaAmerica - Actualizado:

La Unión Europea podrá reconocer títulos de competencia de los oficiales panameños

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Dirección General de Transporte Marítimo del Servicio Público Federal de Movilidad y Transporte de Bélgica, suscribieron un Acuerdo de Cooperación, con la finalidad que los títulos de competencia de los oficiales panameños sean  reconocidos por la administración marítima de Bélgica, con lo cual concluye la fase inicial del proceso para que los títulos de competencia emitidos por la AMP, sean reconocidos por la Unión Europea (U.E.).

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Este importante Acuerdo fue suscrito por el Ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty y el Secretario de Estado para el Mar del Norte, Reino de Bélgica, Philippe De Backer, además por el Director de la Dirección General de Navegación, Eugeen Van Craeyvelt, en la oficina de la Inspectoría Marítima de Bélgica (BMI) en Bruselas.

 

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Este proceso se inició en junio de 2016,  durante una visita oficial al Reino de Bélgica, donde se realizó la primera reunión de acercamiento entre ambas administraciones marítimas, que resultó en el apoyo por parte del Reino de Bélgica para postular a la República de Panamá ante la Comisión Europea, en cumplimiento de los procedimientos de la Directiva 2012/35/UE que modifica la Directiva 2008/106/CE, la cual establece este requisito a los países europeos para el reconocimiento de los títulos de competencia y títulos de suficiencia de terceros países no miembros de la Unión Europea.

Además de la postulación de Panamá como un tercer país, también se requiere la realización de un audito, el cual será llevado a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que es una entidad creada a raíz de los naufragios del Erika (1999) y el Prestige (2002), para incrementar la seguridad marítima por medio de diversas medidas legislativas y asistir a la Comisión Económica Europea y a sus Estados miembros en materia de seguridad marítima y prevención de la contaminación causada por los buques, para ello vela por la aplicación correcta de la normativa europea y fomenta la cooperación entre los Estados miembros.

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