índice. Brasil es la economía con peor desempeño de América Latina.
Lan-Tam defiende su rango conforme a desaceleramiento
Está creando el transportista más valorizado en el mundo con una posición de liderazgo en Brasil.
La adquisición de Tam S.A. por parte de Lan Airlines S.A. está creando el transportista más valorizado en el mundo con una posición de liderazgo en Brasil. Ahora, la fusión debe defender su valor en momentos en que Brasil se convierte en la economía con peor desempeño de América Latina.
Lan y Tam, con sede en Santiago y São Paulo, respectivamente, tendrán que ajustarse al crecimiento económico brasileño, que cayó por debajo del de Japón, en tanto se proponen alcanzar ahorros anuales y nuevos ingresos por 700 millones de dólares.
El intento de Lan de retener la calificación crediticia más alta entre los transportistas globales podría requerir una reducción de los dividendos, según ING Groep NV y Larrain Vial SA.
El valor de la transacción aumentó 24% hasta 3 millones 500 mil dólares en casi dos años desde que fue anunciado, en tanto, el principal índice de Brasil y una medición de las aerolíneas globales cayeron 29% y 27%, respectivamente, en términos de dólar.
El valor de mercado conjunto de Lan y Tam superaría a Air China Ltd. como el más grande del mundo, mientras el acuerdo será solamente el 12.° más grande en términos de ingresos, según datos compilados por Bloomberg.
“Se fijaron expectativas demasiado altas”, dijo por teléfono Pedro Balcao-Reis, analista de la unidad brasileña de Banco Santander SA. “Será muy difícil estar a la altura de lo esperado. El mercado parece ser excesivamente benévolo con ellos”.
Ayer cerró una oferta a los inversores de recibir 0.9 de acción de Lan por cada acción de Tam y los resultados se registrarán a las 10:00 hora de São Paulo hoy.
Tam dejará de cotizar si los dueños de por lo menos dos tercios de las acciones de los tenedores minoritarios aceptan la oferta, según una presentación de documentación obligatoria.
La flotilla de Latam alcanzará, aproximadamente, un cuarto del tamaño de United Continental Holdings Inc., con sede en Chicago, según datos compilados por Bloomberg. La nueva línea aérea mantendría el puesto de Lan como vigésima línea aérea más eficiente con ingresos medios por empleado que ascienden a casi un tercio del líder Easy Jet Plc, muestran los datos. El mercado emergente más grande del mundo después de China crecerá 2.5%.
ACCIONESDE TAM AUMENTARON 46%
- Desde que se anunció la adquisición el 12 de agosto de 2010, las acciones de Tam subieron 46% hasta 41.51 reales por un valor total de 6 millones 300 mil reales, o sea, 3 millones 70 mil. Lan Airlines subió 1% hasta 12 millones 908 mil pesos, con un valor de mercado de 8 millones 740 mil, en tanto, Air China, con sede en Beijing, cayó 44%.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.