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Manzanillo International Terminal

Publicado 2005/02/20 00:00:00
  • REDACCION
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Este puerto inició su relación con el Estado mediante el Contrato Ley No. 31 del 21 de diciembre de 1993, con un término de 20 años.
Tomando en cuenta dicho contrato, tal concesión vence en el año 2013. Pero la compañía tiene derecho a una prórroga automática de 20 años más. (2033).
Dentro de su plan de expansión pretende almacenar y distribuir combustible, además de duplicar las áreas de contenedores y el centro de distribución de mercancía. En un plazo de 7 años generará más de 325 empleos directos y 1,625 empleos indirectos.
Nueve dólares pagarán las empresas portuarias del Atlántico, representando ingresos para el Estado, por el orden de 350 millones de dólares durante la concesión. Pero no todo termina ahí, las autoridades lograron reducir el descuento por inversión de los puertos panameños.
Es decir, antes los puertos pagaban a crédito el 70% de la inversión, recibiendo el Estado directamente el resto del porcentaje.
Pero para beneficio de las arcas, el descuento se redujo a 45%, recibiendo el Estado inmediatamente 55% del dinero invertido.
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