Más empleos en los “call center”
- Cindy Calderón
Prevén incremento de 4.6 veces en el número de centroamericanos que estarán en esta industria
Más de 12 mil centroamericanos trabajarán en los centros de contacto, o "call center", en el 2012, aseguró Paul Bullett, vicepresidente de Aspect para Caribe y América Latina.
De acuerdo con estadísticas de la consultora mundial Frost & Sullivan, la cantidad de agentes en "call centers" o centros de contacto en Centroamérica se incrementará de 2,703 en 2008 a 12,321 en el 2012.
Esto significaría un incremento de 4.6 veces en el número de centroamericanos que directamente darán servicio a esta industria en cuatro años, crecimiento que refleja los cambios que la industria de los centros de contacto está experimentando y su contribución a las economías regionales como fuente de generación de empleo.
Conocidos también como "call centers", éstos han evolucionado hasta llegar a ser centros de contacto, con las necesidades de contacto de los clientes no sólo por vía telefónica, sino también a través de otras fuentes o canales como el correo electrónico, el chat y la videoconferencia.
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