Mef lanza plataforma 'Consulta de Correspondencia' para conocer estado de trámites
Actualizado 2017/12/27 06:56:43
- Panamá/ACAN-EFE
La herramienta permite darle trazabilidad a la correspondencia, conociendo en tiempo real todo lo sucedido y ofreciendo una estandarización de los formatos usados en el MEF como notas, memorandos, resoluciones, etc.

La novedosa herramienta fue puesta en ejecución en marzo 2016.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó en el sitio web de la entidad, la herramienta tecnológica "Consulta de Correspondencia", que permite a usuarios conocer el estado de trámite de los documentos ingresados.
Página web del MEF brinda acceso a Consulta de Correspondencia. https://t.co/FxqmODNTXD pic.twitter.com/wsG7jIV7rE
— MEF PANAMA (@MEFPANAMA) 26 de diciembre de 2017
En la aplicación, habilitada mediante un enlace, las entidades públicas, privadas y ciudadanos podrán conocer y actualizarse sobre información referente a la fecha en que ingresó su documento, ubicación y estado de trámite del mismo, detalló un comunicado de la institución.
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La Consulta de Correspondencia, que permite la trazabilidad a la documentación recibida en la entidad, aplica el módulo de Transparencia Documental (TRANSDOC) del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad.
Para realizar el proceso, el departamento de Administración de documento del MEF facilitará al usuario un número del escrito y contraseña que el sistema exigirá al momento de tener acceso al trámite de la correspondencia, lo que brindará total privacidad.
Los trámites que se canalizan en la institución como la aprobación de presupuestos, traslados de partidas, solicitudes a la dirección de Bienes Patrimoniales, entre otros, son algunas de las diligencias a las que se les puede brindar seguimiento con la herramienta.
Desde el 2016, el MEF puso en marcha el Sistema de Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB), un recurso tecnológico que optimiza el rastreo de documentos que hace más eficiente la ejecución de los procesos, en la que imprime mayor transparencia a la gestión pública y minimiza el uso de papel.
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