NH Hoteles impulsará su expansión
Publicado 2005/11/14 00:00:00
- Madrid
NH HOTELES se ha embarcado en un amplio plan de expansión nacional e internacional que se traducirá en la apertura de al menos 22 nuevos establecimientos en los próximos tres años, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Asimismo, la cadena estudia ya "varios proyectos concretos" que se sumarán a la lista de aperturas con la que NH pretende potenciar su nueva estrategia de ampliar su presencia en el segmento vacacional. El grupo presidido por Gabriele Burgio tiene ya cerrados acuerdos que de cara a la incorporación a su portafolio hasta el ejercicio 2008 de un total de 11 nuevos establecimientos en España, seis en Europa, tres en México y dos en Senegal. Estos nuevos proyectos permitirán a NH aumentar su cartera hasta los 275 establecimientos.
Los planes de NH pasan por potenciar su expansión en "los mercados en los que ya tiene una fuerte presencia, crecer en países europeos con una presencia escasa o nula, aumentar la presencia en Latinoamérica y, por otro lado, reforzar la actividad en hoteles vacacionales".
El grupo, que eludió precisar el importe de la inversión, optará por las fórmulas comerciales que requieren un menor esfuerzo financiero. De las 22 aperturas programadas hasta 2008, 17 corresponden a hoteles que serán explotados en régimen de gestión o arrendamiento, frente a los sólo cinco establecimientos en los que NH se reserva la propiedad del inmueble.
"Actualmente, NH Hoteles está analizando varios nuevos proyectos y prevé continuar con un fuerte ritmo de crecimiento orgánico en los próximos meses", explicó la cadena.
Estos nuevos proyectos aún en estudio obedecerán principalmente a la nueva estrategia de la compañía de crecer en el segmento vacacional, y en concreto en el mercado caribeño. NH anunció recientemente su pretensión de ampliar su negocio vacacional mediante el "desarrollo de hoteles de alta calidad con "todo incluido" a través de expansión orgánica o adquisiciones".
En este sentido, NH y la firma CAP CANA suscribieron la pasada semana un acuerdo para la construcción de un complejo turístico de lujo en República Dominicana, para lo que ejecutarán una inversión conjunta de unos 100 millones de dólares.
El nuevo resort, propiedad al 50% de NH y CAP CANA, dispondrá de un hotel de lujo con 90 habitaciones y de una promoción residencial integrada por 350 viviendas, que se pondrán a la venta en primavera de 2006.
Asimismo, la cadena estudia ya "varios proyectos concretos" que se sumarán a la lista de aperturas con la que NH pretende potenciar su nueva estrategia de ampliar su presencia en el segmento vacacional. El grupo presidido por Gabriele Burgio tiene ya cerrados acuerdos que de cara a la incorporación a su portafolio hasta el ejercicio 2008 de un total de 11 nuevos establecimientos en España, seis en Europa, tres en México y dos en Senegal. Estos nuevos proyectos permitirán a NH aumentar su cartera hasta los 275 establecimientos.
Los planes de NH pasan por potenciar su expansión en "los mercados en los que ya tiene una fuerte presencia, crecer en países europeos con una presencia escasa o nula, aumentar la presencia en Latinoamérica y, por otro lado, reforzar la actividad en hoteles vacacionales".
El grupo, que eludió precisar el importe de la inversión, optará por las fórmulas comerciales que requieren un menor esfuerzo financiero. De las 22 aperturas programadas hasta 2008, 17 corresponden a hoteles que serán explotados en régimen de gestión o arrendamiento, frente a los sólo cinco establecimientos en los que NH se reserva la propiedad del inmueble.
"Actualmente, NH Hoteles está analizando varios nuevos proyectos y prevé continuar con un fuerte ritmo de crecimiento orgánico en los próximos meses", explicó la cadena.
Estos nuevos proyectos aún en estudio obedecerán principalmente a la nueva estrategia de la compañía de crecer en el segmento vacacional, y en concreto en el mercado caribeño. NH anunció recientemente su pretensión de ampliar su negocio vacacional mediante el "desarrollo de hoteles de alta calidad con "todo incluido" a través de expansión orgánica o adquisiciones".
En este sentido, NH y la firma CAP CANA suscribieron la pasada semana un acuerdo para la construcción de un complejo turístico de lujo en República Dominicana, para lo que ejecutarán una inversión conjunta de unos 100 millones de dólares.
El nuevo resort, propiedad al 50% de NH y CAP CANA, dispondrá de un hotel de lujo con 90 habitaciones y de una promoción residencial integrada por 350 viviendas, que se pondrán a la venta en primavera de 2006.
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