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Panameños podrán denunciar en App móvil a los infractores del tránsito
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá cuenta desde hoy con una plataforma digital para celulares llamada "Inspector Ciudadano", en la que los usuarios podrán enviar denuncias y alertas de los infractores al volante, informó un comunicado de la entidad.
Redacción Economía/ @PanamaAmerica - Actualizado:
Panameños podrán denunciar en App móvil a los infractores del tránsito
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá cuenta desde hoy con una plataforma digital para celulares llamada "Inspector Ciudadano", en la que los usuarios podrán enviar denuncias y alertas de los infractores al volante, informó un comunicado de la entidad. La aplicación desarrollada para dispositivos Android, ya puede ser descargada y permitirá a la ATTT recibir las denuncias, dar seguimiento y brindar retroalimentación al usuario.El "Inspector Ciudadano" ha habilitado hasta ahora las alertas "objeto en la vía", "colisión" e "inundación". Y además permite denunciar "transporte público inseguro", "vehículo mal estacionado", y "ocupación de espacio reservado para personas con discapacidad". La herramienta digital también permitirá al usuario generar alertas de emergencias, situaciones de peligro y desastres naturales, de forma geolocalizadas, además de capturas de fotos, audio y vídeo tomados en tiempo real y al instante. La plataforma funciona con una cuenta en el que la persona debe introducir datos como nombre, cédula, correo electrónico, número de teléfono y una foto de perfil. El usuario debe registrarse en el sistema antes de emitir alertas, para evitar el abuso de cuentas anónimas. El director General de la ATTT, Julio González, expresó en un comunicado que el solo hecho que la ciudadanía pueda contribuir con la autoridad creará un compromiso entre todos con la fiscalización en materia de seguridad vial. El mecanismo tendrá dos meses de prueba, a partir de su lanzamiento. La entidad anunció en un comunicado que la aplicación estará disponible próximamente para plataformas iOS y prevén enlazarla con el Sistema Informático de Relaciones con los Usuarios (CRM), del Centro de Atención Ciudadana 311, que atiende denuncias ciudadanas desde el Gobierno central. La primera fase del proyecto es impulsada en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).