Procter & Gamble aumenta su beneficio en un 14%
- Redacción
La división de café logró ingresos por ventas de alrededor de $1.600 millones
Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal, aumentó en un 14% su beneficio en el primer semestre de su ejercicio fiscal (julio-diciembre) con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por la empresa.
El beneficio neto en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal ascendió a 6.349 millones de dólares, comparado con los 5.560 millones de dólares de igual periodo del año precedente.
En cuanto al beneficio por acción, fue de 1,90 dólares, un 17%. más que en el periodo de referencia de 2006.
Procter & Gamble (P&G) también avanzó que se propone separar su división de café y crear una compañía independiente denominada The Folgers Coffee Company, que contará con una plantilla de alrededor de 1.250 empleados y tendrá cuatro plantas de producción en Estados Unidos.
Los ingresos totales por ventas en el primer semestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, aumentaron un 8% respecto del año anterior y llegaron a 41.774 millones de dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.