Suscriptores de ‘panamá américa’ encontrarán descuentos por sus compras en línea
Promociones de fin de año impulsan compras a través de portales webs
- Andrea Gimenez (andrea.gimenez@epasa.com)
Perfumes, videojuegos y consolas, celulares, tabletas, accesorios de tecnología, electrodomésticos y ropa deportiva, son algunos de los artículos más buscados.

Durante esta semana de fiestas, las compras en línea aumentan en un 350%, sobre todo en artículos como perfumes, videojuegos y consolas...
Ventas
- 350% aumentan las ventas a través de la internet durante las fechas de Navidad.
- 900 mil dólares entraron a Panamá en el 2013 en mercancía comprada por internet.
@DreaStef
Durante esta semana de fiestas, las compras en línea aumentan en un 350%, sobre todo en artículos como perfumes, videojuegos y consolas, celulares, tabletas, accesorios de tecnología, fajas, electrodomésticos y ropa deportiva.
Este aumento en las ventas es impulsado por las rebajas de temporada de fin de año.
Panamá América, en alianza con Linio Group, ofrece uno de los descuentos del 10% que contribuyen al movimiento del comercio en línea. En este caso, los suscriptores del diario podrán acceder a un descuento adicional a los que ya ofrece el portal en todos los productos, incluidos algunos de los del Grupo Epasa, al ingresar los datos de su tarjeta de suscripción.
“En Black Friday hemos llegado a descuentos de hasta el 70% en tecnología. Actualmente por Navidad, los clientes pueden encontrar descuentos en todas las categorías”, aseguró Carolina Ogando, una de las socias de Linio Group.
Este portal funciona de la misma manera que el gigante de las ventas en línea, Amazon. “Contamos con ‘stock’ (haber) de productos y ofrecemos la plataforma de ventas para que los vendedores locales promocionen sus productos, de esta forma, garantizamos ofrecerle al cliente el mejor precio del mercado”, agregó Ogando.
Es decir que la venta la realiza el portal, no directamente un vendedor, por lo cual el portal tiene la facultad de certificar y velar por la venta de los productos.
En el caso del envío, el proceso es monitoreado por la empresa. Una vez que el cliente ha comprado el producto, atención al cliente lo llama para confirmar la compra, el precio, el domicilio (casa u oficina), hora de entrega y conocer si tiene algún requerimiento especial.
Ogando explicó que antes de que el producto sea despachado, el cliente es notificado de que su producto va en camino y todavía está a tiempo de modificar su domicilio si es que ha cambiado a última hora.
En promedio, los productos son entregados en 30 horas hábiles y una vez que el cliente ha recibido el producto, atención al cliente se vuelve a poner en contacto con él.
Por su parte, la gerente de país de Aeropost, Ereyla Gálvez, comentó que durante el 2013 se importó a Panamá cerca de 900,000 dólares en mercancía proveniente de compras por internet, sin embargo, esto se compró en portales extranjeros.
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