Skip to main content
Trending
Dos empresas operadoras de ferry reactivarán viajes a Taboga desde este jueves‘Quinografía’ tendrá una proyección limitada en PanamáLa Tapa del Coco está en el puesto 61 de entre los 100 mejores de restaurantes de LatinoaméricaTres detenidos por presunto homicidio involuntario en relación al incendio de Hong KongVizcarra advierte 'venganza' en condena y pide votar por su hermano para seguir su 'lucha'
Trending
Dos empresas operadoras de ferry reactivarán viajes a Taboga desde este jueves‘Quinografía’ tendrá una proyección limitada en PanamáLa Tapa del Coco está en el puesto 61 de entre los 100 mejores de restaurantes de LatinoaméricaTres detenidos por presunto homicidio involuntario en relación al incendio de Hong KongVizcarra advierte 'venganza' en condena y pide votar por su hermano para seguir su 'lucha'
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Quejas en la Acodeco superan los $10 millones

1
Panamá América Panamá América Miercoles 26 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Coronavirus / Coronavirus en Panamá / COVID-19 / Inmobiliaria / Panamá / Quejas

Coronavirus en Panamá

Quejas en la Acodeco superan los $10 millones

Actualizado 2020/10/13 19:04:44
  • Yessika Valdes
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • yvaldes@epasa.com
  •   /  

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar. En su momento la Acodeco le exigió a las inmobiliarias que eliminaran las cláusulas abusivas de los contratos, ya que es el principal motivo de las quejas presentadas ante esta institución.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular. Foto/Víctor Arosmena

La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular. Foto/Víctor Arosmena

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco exige a las inmobiliarias excluir cláusula abusiva de los contratos

  • 2

    Quejas contra inmobiliarias supera los 19 millones, según Acodeco

  • 3

    Inmobiliarias siguen ocupando el primer lugar en quejas

Durante los meses de marzo a septiembre del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 486 quejas formales de diversos consumidores, por una cuantía total de 10 millones 826 mil 426 dólares.

Ente las actividades con más reclamaciones, durante estos 6 meses de la pandemia, se encuentran las inmobiliarias (108 quejas por 8 millones 939 mil 681 dólares), escuelas o colegios (61 casos por 737 mil 825 dólares); ventas de electrodomésticos y electrónicos (40 por 35 mil 143 dólares); hoteles o planes vacacionales (33 reclamos por 216 mil 311 dólares); universidades (27 por 19 mil 441 dólares); agencias de autos nuevos (13 casos por 272 mil 857 dólares). 

Son 50 diferentes  actividades que se registran en el Tablero de Quejas de la Acodeco,  el cual sirve de referencia a los consumidores para conocer aquellos agentes económicos que presentan más reclamos.

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar.  En su momento la Acodeco le exigió a las inmobiliarias que eliminaran las cláusulas abusivas de los contratos, ya que es el principal motivo de las quejas presentadas ante esta institución.

Las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones contractuales que no han sido negociadas individualmente por el consumidor y que, en contra de la buena fe, causan en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones que derivan de un contrato.

Por otra parte, los reclamos contra colegios particulares por parte de los padres de familias, fueron el dato sobresaliente en estos meses transcurridos de la  pandemia (61 casos por B/.737 mil 825 dólares).

Cabe destacar, que a pesar de la situación, la Acodeco se mantuvo laborando en todo el país, en la atención a los consumidores, recibiendo las quejas de forma virtual con la respectiva documentación y en la verificación de los establecimientos comerciales, siguiendo siempre las precauciones y medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.

Según cifras del Tablero de Quejas, de enero a septiembre de 2020, las quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco totalizan  mil 118  por 22 millones 393 mil 341 dólares.

VEA TAMBIÉN: Amauri Castillo: Unos 15 mil 974 clientes han presentado reclamaciones a la banca panameña

La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular,  pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

El propósito del encuentro fue alcanzar un acuerdo que garantice seguridad jurídica. Foto: Cortesía

Dos empresas operadoras de ferry reactivarán viajes a Taboga desde este jueves

'Quinografía' recorre la vida, la obra y el mundo afectivo de Quino. Fotos: Cortesía

‘Quinografía’ tendrá una proyección limitada en Panamá

El panameño Isaac Villaverde. Cortesía

La Tapa del Coco está en el puesto 61 de entre los 100 mejores de restaurantes de Latinoamérica

El incendio ha supuesto la movilización de más de 140 camiones de bomberos. Foto: EFE

Tres detenidos por presunto homicidio involuntario en relación al incendio de Hong Kong

 Martín Vizcarra pidió votar por su hermano. Foto: EFE

Vizcarra advierte 'venganza' en condena y pide votar por su hermano para seguir su 'lucha'

Lo más visto

La abogada Karisma Karamañites Testa intentó tumbar candidatura de Mulino.

Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

confabulario

Confabulario

Policía le sigue la pista a 30 de los más buscados; por uno ofrece recompensa de $100 mil

Expertos nacionales e internacionales compartiendo sus experiencias en la Expo Minera Internacional. Foto: Cortesía

Minería sostenible y su impacto en el desarrollo social de Panamá

Director de la CSS ordena investigación para esclarecer el caos en la Ciudad de la Salud

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".