Skip to main content
Trending
¡Tiroteo en la comunidad de Alto de Los Lagos deja otra víctima fatal!Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanzaVicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue canceladoFin de semana vibrante en Panamá
Trending
¡Tiroteo en la comunidad de Alto de Los Lagos deja otra víctima fatal!Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanzaVicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue canceladoFin de semana vibrante en Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Quejas en la Acodeco superan los $10 millones

1
Panamá América Panamá América Viernes 19 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Coronavirus / Coronavirus en Panamá / COVID-19 / Inmobiliaria / Panamá / Quejas

Coronavirus en Panamá

Quejas en la Acodeco superan los $10 millones

Actualizado 2020/10/13 19:04:44
  • Yessika Valdes
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • yvaldes@epasa.com
  •   /  

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar. En su momento la Acodeco le exigió a las inmobiliarias que eliminaran las cláusulas abusivas de los contratos, ya que es el principal motivo de las quejas presentadas ante esta institución.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular. Foto/Víctor Arosmena

La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular. Foto/Víctor Arosmena

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco exige a las inmobiliarias excluir cláusula abusiva de los contratos

  • 2

    Quejas contra inmobiliarias supera los 19 millones, según Acodeco

  • 3

    Inmobiliarias siguen ocupando el primer lugar en quejas

Durante los meses de marzo a septiembre del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 486 quejas formales de diversos consumidores, por una cuantía total de 10 millones 826 mil 426 dólares.

Ente las actividades con más reclamaciones, durante estos 6 meses de la pandemia, se encuentran las inmobiliarias (108 quejas por 8 millones 939 mil 681 dólares), escuelas o colegios (61 casos por 737 mil 825 dólares); ventas de electrodomésticos y electrónicos (40 por 35 mil 143 dólares); hoteles o planes vacacionales (33 reclamos por 216 mil 311 dólares); universidades (27 por 19 mil 441 dólares); agencias de autos nuevos (13 casos por 272 mil 857 dólares). 

Son 50 diferentes  actividades que se registran en el Tablero de Quejas de la Acodeco,  el cual sirve de referencia a los consumidores para conocer aquellos agentes económicos que presentan más reclamos.

Las quejas por situaciones presentadas contra algunas inmobiliarias, ocuparon el primer lugar.  En su momento la Acodeco le exigió a las inmobiliarias que eliminaran las cláusulas abusivas de los contratos, ya que es el principal motivo de las quejas presentadas ante esta institución.

Las cláusulas abusivas son aquellas estipulaciones contractuales que no han sido negociadas individualmente por el consumidor y que, en contra de la buena fe, causan en perjuicio del consumidor un desequilibrio importante en los derechos y obligaciones que derivan de un contrato.

Por otra parte, los reclamos contra colegios particulares por parte de los padres de familias, fueron el dato sobresaliente en estos meses transcurridos de la  pandemia (61 casos por B/.737 mil 825 dólares).

Cabe destacar, que a pesar de la situación, la Acodeco se mantuvo laborando en todo el país, en la atención a los consumidores, recibiendo las quejas de forma virtual con la respectiva documentación y en la verificación de los establecimientos comerciales, siguiendo siempre las precauciones y medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.

Según cifras del Tablero de Quejas, de enero a septiembre de 2020, las quejas presentadas por los consumidores ante la Acodeco totalizan  mil 118  por 22 millones 393 mil 341 dólares.

VEA TAMBIÉN: Amauri Castillo: Unos 15 mil 974 clientes han presentado reclamaciones a la banca panameña

La Acodeco reitera a los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular,  pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

Últimas noticias

En lo que va del año más de 80 personas han perdido la vida en la Costa Atlántica. Foto. Diómedes  Sánchez

¡Tiroteo en la comunidad de Alto de Los Lagos deja otra víctima fatal!

Ministros y autoridades panameñas y colombianas

Actualización de la interconexión eléctrica binacional entre Panamá y Colombia avanza

Vicente Pachar lamenta recorte presupuestario en el IMELCF

Jugadores de la Sub-20 durante los entrenamientos. Foto: Fepafut

Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue cancelado

Feria del Mar, visita guiada en el Museo del Canal y Taz Skylar. Foto:  Internet / Freepik / Cortesía

Fin de semana vibrante en Panamá

Lo más visto

Se espera que esta reforma contribuya a disminuir los reclamos por accidentes. Foto: Archivo

Aprueban descuento del 25% en pólizas de seguro a conductores que no registren accidentes

Eli Felipe Cabezas

Aceptan la renuncia del Subcontralor General Eli Felipe Cabezas

Jugadores de la Sub-20 durante los entrenamientos. Foto: Fepafut

Partido amistoso entre Panamá Sub-20 y Egipto fue cancelado

confabulario

Confabulario

La Universidad de Panamá atiende a más de 90 mil estudiantes. Cortesía

Bernal: 'La Universidad de Panamá ya no es faro de luz, ahora es la caverna de la oscuridad'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".