Quejas por más de $19 millones contra inmobiliarias
Actualizado 2018/05/12 11:47:06
	- Redacción/@PanamaAmerica
 
Entre las principales quejas fueron por cláusulas abusivas, incumplimiento de contrato, falta de información,entre otras.
	      	    
En el primer cuatrimestre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) atendió 255 quejas contra inmobiliarias por una cuantía de más de $19 millones. 
La entidad informó que las principales quejas fueron por cláusulas abusivas,  incumplimiento de contrato,  falta de información, video oculto, falta de  información comercial, cobro indebido, incumplimiento de garantías , devolución  de dinero, abonos, anulación de contratos, abono retenido, aclaración de contrato y daño y perjuicio.
  
 
Acodeco detalló que en el mes pasado  se presentó el mayor número de casos con 79, en marzo 77, enero 58 y en febrero 48. 
						
						
						
						
						
  
 
    
  
 
  	
		 
		
		
				
		
		
		
		
		
		
				
		
						
			
				
			
	
	
  
 
	
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El administrador de la Acodeco, Oscar García  recomendó  a los compradores  que tomen  el tiempo necesario para visitar proyectos, revisar y evaluar detenidamente los  contratos de compraventa, sus cláusulas y conservar todo el material publicitario del proyecto, correos con las empresas, bancos, porque son documentos necesarios para  presentarlos durante los trámites de cualquier irregularidad que se presente. 
		
						
  
  
    
  
    
	
  
  
	
	
      
				
			
		   
			  			    
			  
						 Explicó que en las quejas  formales contra inmobiliarias  en la mayoría se realiza el proceso de conciliación  y muchas veces el agente económico no asiste a la conciliación dilatando los términos, por lo que algunos consumidores optan por rendirse y abandonar  los casos.					
					
					

							
	
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