El fabricante de teléfonos y aparatos para el hogar está valorado en $190,000 millones
Samsung está atrapado con sus ‘hardware’ en una época de ‘software’
- Jungah Lee y Angus Whitley/Bloomberg
La empresa surcoreana necesita invertir parte de sus ganancias en sistemas que lo ayuden a conectar sus dispositivos inteligentes destinados al hogar entre sí.

Independientemente de que BlackBerry Ltd. esté o no en su mira, Samsung Electronics Co. debería gastar parte de sus $63,000 millones en compras. Samsung, que tiene...
Progreso
- 0.2% subieron las acciones de Samsung al cierre de las operaciones en Seúl.
- $7.1 mil millones podría alcanzar el mercado del Internet de las Cosas para el 2020.
@PanamaAmerica
Independientemente de que BlackBerry Ltd. esté o no en su mira, Samsung Electronics Co. debería gastar parte de sus $63,000 millones en compras.
Samsung, que tiene una alianza con BlackBerry, negó este mes las informaciones de que había ofrecido comprar al fabricante canadiense de teléfonos inteligentes por $7,500 millones. No obstante, la compra daría a Samsung el software para ayudar a sus productos a comunicarse, según Current Analysis Inc.
El conglomerado surcoreano, valorado en $190,000 millones, fabrica docenas de productos para consumo, desde teléfonos y televisores hasta aspiradoras y hornos.
Lo que necesita es tecnología que vincule los dispositivos entre sí de manera online en los hogares inalámbricos del futuro. Otros blancos potenciales son Atmel Corp. y Freescale Semiconductor Ltd., cuyos dispositivos ayudan a los dispositivos a hablar entre sí, dijo CM Research Ltd.
“Samsung es una empresa de hardware atrapada en una revolución del software”, dijo Cyrus Mewawalla, director ejecutivo de CM Research en Londres. “De modo que necesita realizar adquisiciones”.
El objetivo es aprovechar lo que se conoce como Internet de las Cosas, un mundo donde los objetos cotidianos, desde las tostadoras hasta las máquinas de lavar, los teléfonos y las impresoras, están unidos de manera online y son controlados por dispositivos. El mercado para la Internet de las Cosas podría alcanzar $7.1 mil millones en 2020, ha dicho la firma de investigación IDC.
“Hay muchas áreas en la Internet de las Cosas”, desde tecnología de sensores hasta componentes, dijo Samsung en un comunicado enviado por correo electrónico.
“En Samsung, consideramos que las fusiones y adquisiciones constituyen una de nuestras estrategias de negocios clave, en conjunción con el crecimiento orgánico, y seguimos estando abiertos a oportunidades de asociación y adquisición”.
No son suficientes
Las acciones de Samsung subieron 0.2%, hasta 1,284.780 dólares al cierre de las operaciones en Seúl. La acción avanzó 7.5% en el último año.
La empresa con sede en Suwon compró en agosto SmartThings, una empresa emergente que fabrica aplicaciones de móviles para controlar productos hogareños a distancia.
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