Santander y Fenosa venden 37,5% de Cepsa
- Madrid
El Banco Santander y la eléctrica Unión Fenosa anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo para vender el 37,5% del capital que suman en la petrolera española Cepsa a IPIC, compañía estatal de inversiones de Abu Dhabi.
La venta se ha fijado a un precio de 33 euros (43,8 dólares) por acción, que en el caso del Santander eleva la operación a 2.869 millones de euros (unos 3.815 millones de dólares).
A Unión Fenosa la venta le reportará 441,5 millones de euros (unos 587 millones de dólares).
Al precio acordado con International Petroleum Investment Company (IPIC) habrá que descontar los dividendos que Cepsa distribuya antes del cierre definitivo de la operación, que queda pendiente de la obtención de las autorizaciones pertinentes y del acuerdo sobre su financiación.
Actualmente, IPIC controla el 9,54% de Cepsa y, tras el cierre de la transacción, se posicionará como el segundo accionista de la petrolera, con el 47,04%, por detrás de Total, que posee el 48,83%.
El resto de las acciones, que suman el 4,13%, cotizan en bolsa.
Fuentes de Cepsa recordaron que IPIC está presente en la compañía petrolera desde hace más de 20 años, por lo que la conoce en profundidad, a lo que añadieron que no se prevén cambios en su gestión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.