Super 99 ocupa el tercer lugar en América Central
Publicado 2001/09/20 23:00:00
- Yaundé
Unas cinco cadenas de supermercados de Panamá, encabezan la lista de los primeros diez supermercados que mayor ventas registraron en el 2000 entre los países de América Central.
Según ACNielsen, empresa de información y análisis de mercado de Centroamérica, la Cadena Super 99 ocupó el tercer lugar en ventas, el Rey el quinto, El Machetazo el octavo, el Super Extra con el noveno y la Casa de la Carne en el décimo.
José Sierra, ejecutivo de servicio de ACNielsen Centroamérica S.A., dijo que estas ventas en las cadenas de supermercados de Panamá, obedece a una proliferación del consumidor, es decir, que se han registrado de forma " distribuidas".
En Panamá, hay una gran distribución de las ventas debido a que las clases sociales están "bien segmentadas", en comparación con los países de la región como Nicaragua, donde el 90 por ciento de su población es de clase baja. La cadena número uno en ventas de Centroamérica es Corporación de Supermercados Unidos de Costa Rica, que acapara el 80 por ciento de las compras que hacen los consumidores.
ACNielsen Centroamérica S.A., es una empresa de información y análisis de mercado en Centroamérica, y tienes seis años de operar en Panamá. Actualmente, -señaló Sierra- la empresa ACNielsen Centroamérica S.A., cuenta con clientes como cadenas de supermercados, tiendas tradicionales y cadenas de farmacias. Esta agencia ofrece capacitación de administración por categoría, administración de espacios e información de mercados de categoría.
Según ACNielsen, empresa de información y análisis de mercado de Centroamérica, la Cadena Super 99 ocupó el tercer lugar en ventas, el Rey el quinto, El Machetazo el octavo, el Super Extra con el noveno y la Casa de la Carne en el décimo.
José Sierra, ejecutivo de servicio de ACNielsen Centroamérica S.A., dijo que estas ventas en las cadenas de supermercados de Panamá, obedece a una proliferación del consumidor, es decir, que se han registrado de forma " distribuidas".
En Panamá, hay una gran distribución de las ventas debido a que las clases sociales están "bien segmentadas", en comparación con los países de la región como Nicaragua, donde el 90 por ciento de su población es de clase baja. La cadena número uno en ventas de Centroamérica es Corporación de Supermercados Unidos de Costa Rica, que acapara el 80 por ciento de las compras que hacen los consumidores.
ACNielsen Centroamérica S.A., es una empresa de información y análisis de mercado en Centroamérica, y tienes seis años de operar en Panamá. Actualmente, -señaló Sierra- la empresa ACNielsen Centroamérica S.A., cuenta con clientes como cadenas de supermercados, tiendas tradicionales y cadenas de farmacias. Esta agencia ofrece capacitación de administración por categoría, administración de espacios e información de mercados de categoría.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.