Trabajadores acusan a Elektra Noreste de cierre indiscriminado de sucursales
Publicado 2006/11/01 00:00:00
- Alex E. Hernández
La relación entre el sindicato de trabajadores del sector eléctrico y Elektra Noreste está subiendo de voltaje.
Y es que los trabajadores acusan a la empresa de cerrar de manera "irresponsable" algunas de sus sucursales, afectando así a los usuarios y a miembros de su organización.
Rodrigo Batista, dirigente sindical, informó que a los trabajadores se les impuso un mutuo acuerdo, cuando en su opinión se trata de un despido directo.
Además, señaló que la compañía viola la legislación actual, que establece que los operadores deben tener centros de atención lo más cercano posible al área en donde prestan el servicio.
Ante estas acusaciones, un vocero de Elektra Noreste explicó que efectivamente se han trasladado algunos centros de atención, pero para trasladarlos a otra ubicación.
Indicó que hoy se abrirá uno en el centro comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito, que reemplazará la agencia de atención de Montesinos.
Según la empresa, cada día son más las personas que cancelan su factura en los centro de pagos ubicados en los supermercados. Además, indicó que han comprobado que el 50% de las consultas se hacen por teléfonos.
Y es que los trabajadores acusan a la empresa de cerrar de manera "irresponsable" algunas de sus sucursales, afectando así a los usuarios y a miembros de su organización.
Rodrigo Batista, dirigente sindical, informó que a los trabajadores se les impuso un mutuo acuerdo, cuando en su opinión se trata de un despido directo.
Además, señaló que la compañía viola la legislación actual, que establece que los operadores deben tener centros de atención lo más cercano posible al área en donde prestan el servicio.
Ante estas acusaciones, un vocero de Elektra Noreste explicó que efectivamente se han trasladado algunos centros de atención, pero para trasladarlos a otra ubicación.
Indicó que hoy se abrirá uno en el centro comercial Los Andes, en el distrito de San Miguelito, que reemplazará la agencia de atención de Montesinos.
Según la empresa, cada día son más las personas que cancelan su factura en los centro de pagos ubicados en los supermercados. Además, indicó que han comprobado que el 50% de las consultas se hacen por teléfonos.
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