TV por cable registra buena señal financiera
Publicado 2006/12/12 00:00:00
- Mireya Rodríguez
Empresas que ofrecen el servicio cubren casi todo el país con planes que van desde 10 hasta 52 dólares.
EL NEGOCIO de la televisión por cable continúa con buena sintonía. Las principales empresas, Cable Onda y Directv, afirman haber tenido un buen año.
En el caso de Directv, las ventas tuvieron un incremento del 35% en relación con las del año pasado, según manifestó su gerente general Mireya de Arias.
Dicho aumento se ve reflejado en los nuevos clientes que ha captado en las provincias de Chiriquí, Colón y Coclé.
Los paquetes que ofrece varían según su precio. Por ejemplo, el paquete familiar ofrece 48 canales de video, 32 de audio, siete canales de radio y más de 20 canales de pago por evento (PPV) por el precio de 26.95.
Esta empresa tiene presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y en varias islas del Caribe. En Panamá comenzó a operar en 1997.
Cable Onda, por su parte, ha invertido en los últimos 10 años más de 85 millones de dólares en el crecimiento de su cobertura y servicios, dijo Manuel García Villareal, gerente de Mercadeo.
Sobre el crecimiento logrado este año, García evitó dar cifras aduciendo motivos de seguridad.
En relación con la cartera de clientes, explicó que la misma se centra en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, David, Chitré, Santigo y Colón, ofreciendo a estos y al resto del país planes con precios que van desde 10 dólares hasta 52 dólares.
Entre los planes futuros, añadió que la empresa tiene previsto invertir 50 millones, en donde se contempla la restructuración de sus redes.
En mercado panameño también opera Cable Unión, empresa de origen colombiano que presta sus servicios en algunas áreas de la provincia de Panamá.
En el caso de Directv, las ventas tuvieron un incremento del 35% en relación con las del año pasado, según manifestó su gerente general Mireya de Arias.
Dicho aumento se ve reflejado en los nuevos clientes que ha captado en las provincias de Chiriquí, Colón y Coclé.
Los paquetes que ofrece varían según su precio. Por ejemplo, el paquete familiar ofrece 48 canales de video, 32 de audio, siete canales de radio y más de 20 canales de pago por evento (PPV) por el precio de 26.95.
Esta empresa tiene presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y en varias islas del Caribe. En Panamá comenzó a operar en 1997.
Cable Onda, por su parte, ha invertido en los últimos 10 años más de 85 millones de dólares en el crecimiento de su cobertura y servicios, dijo Manuel García Villareal, gerente de Mercadeo.
Sobre el crecimiento logrado este año, García evitó dar cifras aduciendo motivos de seguridad.
En relación con la cartera de clientes, explicó que la misma se centra en la ciudad de Panamá, Panamá Oeste, David, Chitré, Santigo y Colón, ofreciendo a estos y al resto del país planes con precios que van desde 10 dólares hasta 52 dólares.
Entre los planes futuros, añadió que la empresa tiene previsto invertir 50 millones, en donde se contempla la restructuración de sus redes.
En mercado panameño también opera Cable Unión, empresa de origen colombiano que presta sus servicios en algunas áreas de la provincia de Panamá.
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