La empresa de transporte privado seguiría también los pasos de sus clientes nocturnos
Uber planea cambiar permisos de privacidad para seguir sus pasos
- Rachel Adams-Heard /Bloomberg /@PanamaAmerica
El servicio de uso compartido de carros busca el permiso de los clientes para recolectar información sobre la ubicación y la libreta de direcciones cuando la ‘app’ esté en segundo plano.

Uber Technologies Inc. no debería realizar un seguimiento de los clientes cuando no están utilizando la aplicación de servicios de transporte compartido, de acuerdo con una denuncia presentada ayer ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) por un grupo de privacidad digital.
Bajo la nueva política de privacidad de Uber, cuya entrada en vigencia está programada para el 15 de julio, el servicio de uso compartido de automóviles planea buscar el permiso de los clientes, para recolectar información sobre la ubicación y la libreta de direcciones cuando la aplicación esté ejecutándose en segundo plano, según la denuncia de Electronic Privacy Information Center en Washington, DC.
El grupo solicita a la Comisión Federal de Comercio que investigue y obligue a Uber a que finalice las prácticas que EPIC dice no son necesarias para que la empresa lleve a cabo su servicio de autos compartidos.
“Lo que la compañía llama un aviso de privacidad en realidad tiene un propósito diferente”, dijo Julia Horwitz, una coordinadora de EPIC.
“En realidad, da a la compañía muchos más permisos”. Mientras Uber afirma que los servicios de localización pueden ser desactivados para evitar que la aplicación recolecte los datos de localización, la denuncia señala que “Uber aún puede recopilar información de ubicación a través de las direcciones IP de los teléfonos”.
Uber dice que permitirá que los usuarios puedan optar por no utilizar estas funciones. Sin embargo, mientras los usuarios de móviles con iOS pueden desactivar la opción de sincronización de contactos al cambiar el ajuste de contactos en sus teléfonos, la plataforma móvil Android no ofrece tal ajuste, de acuerdo con la presentación de la Comisión Federal de Comercio.
Uber también ha escrito en su blog sobre el seguimiento de los llamados “paseos de gloria”, o de los clientes que utilizan el servicio entre las 10 p.m. y 4 a.m. en un viernes o sábado a la noche y luego solicitan un viaje a casa 4 o 6 horas más tarde, según un post en la web de la compañía.'
Usuarios
400 mil clientes activos cada siete días tiene la compañía de transporte Uber.
20 millones de dólares a la semana son las ventas del servicio de carro compartido Uber.
Ese tipo de seguimiento, también conocido como “visión de Dios”, que permite a Uber ver hacia dónde van los clientes y dónde han estado, infringe la privacidad, según Horwitz de EPIC.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.