Lindt Spruengli AG, completará la compra de Russell Stover Candies Inc.
Una operación de Lindt derrite la posición que ocupa chocolate Nestlé
- Corinne Gretler /Bloomberg
Nestlé S.A. suele buscar ser primera o segunda en todos sus negocios; sin embargo, ni siquiera se acerca a esos puestos en el mercado de las golosinas de chocolate en los Estados Unidos, donde está muy por detrás de Mars Inc. y Hershey Co.

Nestlé S.A. suele buscar ser primera o segunda en todos sus negocios; sin embargo, ni siquiera se acerca a esos puestos en el mercado de las golosinas de chocolate en los Estados Unidos, donde está muy por detrás de Mars Inc. y Hershey Co.
Datos
- Nestlé, en cambio, se centra en las marcas clave y podría buscar adquisiciones y alianzas.
- Luego de la compra de Stover por Lindt, anunciada el 14 de julio, la empresa tendrá el 7.4% del mercado de golosinas de chocolate de los EE.UU., sobre todo en la alta gama.
- En esto debería focalizarse Nestlé en los EE.UU., expresó Gillian Hollenstein, directora de inversiones de Labha Investment Advisors S.A. de Zúrich.
Nestlé S.A. suele buscar ser primera o segunda en todos sus negocios; sin embargo, ni siquiera se acerca a esos puestos en el mercado de las golosinas de chocolate en los Estados Unidos, donde está muy por detrás de Mars Inc. y Hershey Co.
Cuando Lindt Spruengli AG, que ocupa el tercer puesto, complete la compra de Russell Stover Candies Inc., Nestlé quedará aún más lejos en el cuarto lugar.
Mars y Hershey juntas controlan el 65% de las ventas de chocolates en los EE.UU., calcula la firma de investigación Euromonitor, frente a un 5.2% en el caso de Lindt y 4.8% en el de Nestlé.
El gasto combinado en publicidad televisiva de Mars y Hershey en los EE.UU. equivale aproximadamente al total de ingresos estadounidenses de Nestlé por chocolates, dice la compañía suiza.
Para aumentar las ventas en este mercado de $18,000 millones, la compañía de alimentos más grande del mundo agregó una edición limitada de barras Girl Scout Crunch y chocolates de bajas calorías Skinny Cow.
Eso no basta para competir con los líderes, dijo Urs Beck, administrador de fondos de EFG Asset Management de Zúrich. La contramedida más obvia, señaló: comprar Lindt.
En el mercado estadounidense del chocolate, Nestlé “debe tener un juego más duro e inteligente por ser el que tiene menos posibilidades”, explicó Beck. “De lo contrario, salir del mercado es una opción que vale la pena considerar”.
Si bien Nestlé es mucho más grande que los líderes del mercado estadounidense, es improbable que compre a alguno de los dos.
Mars no cotiza en bolsa y desde hace mucho dice no estar a la venta, y los accionistas de Nestlé dudarían de comprar Hershey porque no encajaría con la iniciativa de la compañía de concentrarse en los productos de alta gama y más saludables, dijo Beck.
El máximo responsable ejecutivo de Lindt, Ernst Tanner, dijo que la compañía piensa seguir siendo independiente. Nestlé no accedió a formular comentarios sobre si en algún momento pensó en comprar Stover o Lindt, pero los ejecutivos desde hace mucho dicen que la compañía aspira a ser la N.°1 o la N.°2 en las categorías y los mercados en que opera.
Nestlé, cuya sede central se halla en Vevey, Suiza, evaluó salir de los productos de confitería en los EE.UU. hace unos seis o siete años, cuando la categoría estaba en situación “desesperada”, declaró el máximo responsable ejecutivo de Nestlé en EE.UU., Paul Grimwood, en una conferencia con inversores que tuvo lugar el mes pasado en Boston.
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