Empresas ejercen presión con demandas
Ventas directas de Tesla provocan descontento en distribuidores de autos
- A.Ohnsman/M.Niquette (Bloomberg)
Se escucha decir a los vendedores de automóviles de Ohio que la elegante sala de exposición de Tesla Motors Inc. que abrió el año pasado en un centro comercial de Columbus

Se escucha decir a los vendedores de automóviles de Ohio que la elegante sala de exposición de Tesla Motors Inc. que abrió el año pasado en un centro comercial de Columbus
Empleados
- Los empleados de la tienda de Tesla suelen pasar dos o tres horas con los clientes potenciales para explicar las cuestiones fundamentales de poseer un vehículo eléctrico antes de la venta, y realizan visitas de seguimiento, dijo Diarmuid O'Connell, vicepresidente de desarrollo de negocio de la compañía.
- Nuestras tiendas, nuestro modelo de distribución, nuestros centros de servicio se basan fundamentalmente en educar a los clientes, dijo.
Se escucha decir a los vendedores de automóviles de Ohio que la elegante sala de exposición de Tesla Motors Inc. que abrió el año pasado en un centro comercial de Columbus, es una amenaza a una institución que es la piedra angular de Estados Unidos.
Estas empresas están ejerciendo presión con demandas que detendrían la sala de exposición de Tesla y una segunda en Cincinnati que permite que la gente realice pedidos personalizados de coches eléctricos, Model S, directo desde fábrica. Ellos argumentan que las ventas directas de Tesla violan las reglas estatales de franquicias automotrices.
Después de fracasar en un intento anterior el año pasado, el grupo también respalda la legislación pendiente en un comité del Senado para forzar a Tesla a utilizar distribuidores con franquicia oficial si quiere abrir más puntos de venta en Buckeye.
Los vendedores de automóviles en estados como Nueva York, Minnesota y Georgia también han intentado impedir el año pasado que Tesla venda al por menor directamente sus modelos. Los distribuidores de Texas respaldaron con éxito una ley que establece restricciones más duras de la nación sobre Tesla, y Virginia y Arizona también imponen límites a sus actividades de venta al por menor.
Los distribuidores temen que el modelo de Tesla siente un precedente que podría permitir que otros fabricantes de automóviles eludan la manera en que los franquiciados independientes han vendido y mantenido vehículos durante ocho décadas. Si Tesla tiene éxito en evitar los intermediarios, algunos argumentan que futuras nuevas empresas o nuevos competidores procedentes de China o de otras partes podrían vender directamente o incluso crear puntos de venta en línea que esquivan los distribuidores por completo.
Fondos de financiación
El Tesla Model S, que parte de un precio de $71,000 y se puede vender por más de $100,000 según las opciones, lidera el ranking de Consumer Reports como el mejor coche de 2014. Los envíos del sedán eléctrico desde la fábrica de Tesla en Fremont, California, han de crecer más de un 55% este año, con ventas en expansión en Europa y en China a partir de este mes.
Las acciones de Tesla con sede en Palo Alto, California, crecieron hasta seis veces durante el año pasado, lo que ha ayudado a impulsar la riqueza de Elon Musk, su máximo responsable ejecutivo, alrededor de $12,000 millones este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Tesla ha suscitado el apoyo de los clientes locales y de los fans de la marca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.