2016: año de divorcios en Hollywood
La anunciada separación de Agelina Jolie y Brad Pitt, la pareja que hacía soñar al mundo, confirma que 2016 será recordado...
Agelina Jolie y Brad Pitt terminaron su relación, así como Johnny Depp y Amber Heard, y Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin.
La anunciada separación de Agelina Jolie y Brad Pitt, la pareja que hacía soñar al mundo, confirma que 2016 será recordado como un año fúnebre para los amores emblemáticos de Hollywood.
Pitt y Jolie se habían conocido durante la filmación del thriller de 2003, Sr. y Sra. Smith, y comenzaron a salir poco después. La pareja había dado el sí recién en 2014, en una ceremonia secreta.
En 2016 se oficializó la "separación largamente anunciada" de Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin, y terminó el breve matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard, por quien había dejado a Vanessa Paradis.
Drew Barrymore, Lisa Marie Presley, Dennis Quaid, entre otros, también anunciaron que se separarían de sus cónyuges, lo que ha llevado a algunas páginas de celebridades a referirse a 2016 como el año de los divorcios en Hollywood.
Según el sitio PolitiFact, en 2012 la probabilidad de que un matrimonio terminara en divorcio en Estados Unidos era de entre 40% y 50%. Kelly Frawley, abogada del despacho Kasowitz Benson Torres and Friedman, considera que, a pesar de que no hay razones para creer que los ricos y famosos se separan más a menudo que los demás, las presiones a las que están expuestos los matrimonios se amplifican en el aire enrarecido de Hollywood.
"Las causas por las que se desintegra un matrimonio son bastante comunes: problemas de dinero, conflictos por la educación de los hijos, infidelidades", dijo la abogada a la AFP.
El 18 de noviembre, TMZ confirmó la separación del cantante latino Marc Anthony y la modelo venezolana tras dos años de matrimonio. Las noticias llegaron un día después de que Anthony besara a su exesposa Jennifer López mientras cantaban a dúo en los Latin Grammy.
El esposo ausente de Kate Beckinsale finalmente le pidió el divorcio el 25 de octubre por "diferencias irreconciliables". La pareja se había conocido en el set de "Underworld", dirigida por Wiseman, y se casaron en 2004. Las primeras noticias de su separación habían llegado en noviembre de 2015.
Laura Van Winkle, esposa del rapero Vanilla Ice, pidió el divorcio tras veinte años de casados. La pareja llevaba años separada. Tienen dos hijas juntos.
El actor Tobey Maguire y su esposa, la diseñadora de joyas Jennifer Meyer se han separado. La pareja estuvo casada por nueve años y tiene dos hijos en común, Ruby y Otis. El anuncio llegó el 18 de octubre a través de un comunicado conjunto: "Después de mucho análisis y reflexión, hemos decidido separarnos. Como devotos padres que somos, nuestra principal prioridad continúa siendo criar a nuestros hijos juntos con amor, respeto y amistad".
La pareja de actores anunció su separación el 26 de septiembre en unas declaraciones conjuntas: "En los últimos meses hemos llegado a la conclusión de que lo mejor para nosotros como familia es separarnos como pareja". La actriz de King Kong y el actor de Ray Donovan han estado juntos desde 2005 y tiene dos hijos, de nueve y siete años.
Un representante de Nicolas Cage' confirmó que el actor y su esposa Alice Kim están separados desde enero. La pareja llevaba más de doce años de casados y tienen un hijo de 10 años. Cage conoció a Kim en 2004 en un restaurante de Los Ángeles, donde ella trabajaba como mesera.
Ozzy Osbourne y Sharon Osbourne se separaron después de 33 años de casados, según reveló E! News. La pareja tiene tres hijos: Aimee, Kelly y Jack Osbourne.