Agave: cura para el cabello
- José I. Huertas F./[email protected]/@joseismael1905
Si tienes el cabello maltratado y quieres mejorarlo, el tratamiento con agave es ideal. Hablar del alisado del cabello por...

María Contreras y Fran Romo tienen vasta experiencia en el visagismo. /Foto Cortesía

El agave también se le conoce como maguey. /Foto Archivo

Aporta reducción del 'frizz' y brillo en el cabello. /Foto Archivo
Si tienes el cabello maltratado y quieres mejorarlo, el tratamiento con agave es ideal. Hablar del alisado del cabello por medio de esta técnica es hablar de un revolucionario tratamiento para lucir un perfecto y bello alisado.
El alisado a base de agave es uno de los procedimientos más ancestrales y naturales que existen actualmente en el mercado panameño.
Fran Romo y María Contreras, ambos visagistas de nacionalidad española, pero radicados en Panamá, explican que el agave no contiene sulfato, formol, hidróxido de sodio ni otros derivados dañinos que alteren la salud capilar, siendo así uno de los más seguros.
Para conocimiento de muchos, el visagismo es la combinación de técnicas que buscan exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y peinado.
El agave es una planta nativa de México que está en el desierto de Atacama. Esta contiene agua y azúcar. "Este es un tratamiento 100% vegetal, y tiene como finalidad restaurar todo el cabello, hidratarlo, bajar el frizz, aportar brillo, sedocidad y mejor manejo al momento de peinarlo", explica Contreras.
Agrega que el cabello está compuesto por un 70% de agua, por lo que el agave dejará un cuero cabelludo como cuando se tenía 18 años.
La aplicación de esta innovadora técnica es una cirugía capilar completa.
A aquella fémina, incluso caballero, que decida colocársela en el cabello, se le debe aplicar cada tres o cuatro meses.
Romo destaca que la azúcar va quedando dentro de la cutícula del cabello, aportando mucho peso y brillo. Además, tiene un efecto rebote: cuando refleja la luz del sol, el cabello se verá mucho más brillante.
Adiós a la keratina
Dígale adiós a la keratina, pues estos médicos del cabello aseguran que esta estropea el cabello. "Momentáneamente la keratina deja el cabello hermoso, pero a largo plazo el cabello se daña. La keratina contiene formol, y este químico es perjudicial para la salud del estilista y el cliente. La raíz del cabello se va debilitando. El agave es un tratamiento curativo para el cuero cabelludo", expresan los expertos.
Recomendaciones
- Con el agave la persona puede lavarse el cabello todos los días si es posible, solo que evite utilizar champú y acondicionadores que contengan sulfato.
- No introduzca su cabello en agua de mar porque retira el agave de su melena.
- No se puede aplicar agave si la persona tiene químicos en el cabello, como relajante, keratina o peróxidos de tintes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.