Cinta 3D con sexo real provocó un escándalo en Cannes
Actualizado 2015/06/05 08:32:41
- Redacción / Web

La película “Love” , un filme erótico en 3D del director argentino Gaspar Noé, con escenas sexuales reales, fue la película del día en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes al llenar entre escándalo e histeria todas las funciones en las que fue exhibida.
Nadie quiso perderse en el certamen de la Costa Azul la cinta del director de "Irreversible” , considerado por la crítica como uno de los más prometedores, provocadores y vanguardistas realizadores actuales.
Desde la medianoche pasada, en la que se proyectó por primera vez, cada exhibición en Cannes del filme se llena completamente de espectadores, pese a que la película no recibió buenas críticas.
La sala Lumiére, la principal y más grande del Palacio de Festivales con capacidad para más de dos mil personas, se llenó en la primera exhibición de la madrugada pasada para ver la película, que se presenta fuera de competencia y que había generado gran expectación.
El largometraje, un melodrama sexual, decepcionó sin embargo a numerosos espectadores de la primera función que terminó la madrugada del miércoles de la pasada semana alrededor de las tres de la mañana locales.
"Es demasiado, casi pornográfica. Me pareció aburrida al final. No me conquistó. No es una gran historia” , comentó Sara, una de las espectadoras de la primera función.
"Me saturó, no veo el tema del amor del título. Me cansé” , comentó por su parte otro espectador francés, Bernard, uno de los que logró entrar a la proyección, que en su primera exhibición se llenó y dejó a casi 200 personas fuera.
El filme, que la crítica ha rechazado, marcó el regreso a Cannes después de 2009 de Gaspar Noé, considerado uno de los "enfant terrible” (niño terrible) del festival y que vive desde hace años en Francia.
La película, que encadena una escena de sexo tras otra, cuenta la historia de un triángulo amoroso entre un americano, una francesa y la vecina de ésta, en París.
El director afirmó que pretendía hacer una película, casi autobiográfica, sobre "amor, sexo y lágrimas” , y defendió hoy en conferencia de prensa el tratamiento explícito del sexo en el filme, que en algunas escenas generó hilaridad y risas en la sala.
Los críticos le han reprochado la falta de empatía de los personajes, la ausencia de una historia de peso en una película con continuas escenas de sexo sin mayor sentido para la historia, de acuerdo con varios de los comentarios publicados hoy.
En 2002, Gaspar Noé provocó un fuerte escándalo en Cannes con su cinta "Irreversible” por una escena de una violación de ocho minutos de duración con violencia, que provocó que parte del público abandonara la sala de proyección.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.