Feliz con tratamiento médico hecho en Panamá
- Valerie Stoute
- /
- valerie.stoute@epasa.com
- /
- @valeriestoute
Después de tratar los males de su padre, de 99 años, en el Instituto de Células Madre - Panamá, reveló los resultados. Dan Bilzerian es otro que apuesta por este tratamiento para su hombro.

Desde el lunes, muchos son los panameños que han corrido con suerte de encontrarse en la calle al actor estadounidense Mel Gibson. Y es por eso que ayer salimos en su búsqueda.
Desde las 8:00 a.m. nos encontrábamos en el piso 13 del hotel Trump, específicamente en el área del gimnasio, pues allí fue su parada estos días. Fueron horas - con café en mano - tratando de recobrar información del creador de "La Pasión de Cristo" y, aunque la adquirimos, nunca se dejó ver.
Una fuente de entero crédito, que lo conoció el lunes, nos contó que es una persona sencilla, amable y hasta le huye a la lente (claro, como cualquier otro famoso). Y precisamente es esa paz la que busca cada vez que viene a Panamá. "Él tiene casa en Los Santos, así como tiene alguna propiedad en Contadora o Coiba, creo que es un hotel", dijo la fuente.
Después del mediodía, Instagram se vio revolucionado con instantáneas (fueron tomadas el martes), en las que aparecía el actor brindando una entrevista en el Stem Cell Institute (Instituto de Células Madre), ubicado en la calle Aquilino de la Guardia. ¡Y llegamos hasta allá!, pero la recepcionista no pudo darnos información porque no estaba autorizada. Por más que ya las fotos estaban circulando en redes, fue en vano hablar con un doctor encargado de dicho lugar.
Localizamos al Dr. Javier Sierra, gerente de la clínica, pero nunca contestó.
Vida
El Instituto de Células Madre fue fundado por Neil Riordan. Este tratamiento médico se basa en el uso clínico de células madre. Desde que abrieron sus puertas en 2006, han realizado miles de procedimientos con células. Rutinariamente interactúan con médicos en Estados Unidos y de otros países, quienes las utilizan como parte de los ensayos clínicos con el fin de incorporar los más recientes avances en la investigación.
Las células madre residen en la médula ósea de adultos y la grasa, así como otros tejidos y órganos del cuerpo, tales como el cordón umbilical. Tienen una capacidad natural para reparar el tejido dañado, sin embargo, en las personas con enfermedades degenerativas que no se liberan con la suficiente rapidez funcionan para reparar completamente el tejido dañado.
Y es precisamente este tipo de tratamiento al que se ha sometido Hutton Gibson (99 años), padre de Mel, desde el 2012, cuando visitó por primera vez nuestro país. Hutton, escritor, padece de diversas enfermedades que lo llevaron a usar una silla de ruedas.
En parte de la entrevista que el actor brindó a Michael Beattie y a Trevor King, quienes han documentado el científico proceso, destacó que su padre entró al instituto en silla de ruedas y tiempo después salió paseando a su enfermera en su misma silla.
También tocó los temas de las vitaminas y los tratamientos con dichas células para combatir la edad, según informantes.
En 2012, Teddy Joye Gibson, exesposa de Hutton, llevó al actor a los tribunales. La madrastra de Mel sostuvo que los hijos de su marido se pusieron en su contra porque ella no aprobaba los polémicos tratamientos médicos a los que estaban sometiendo a Hutton para combatir varias de las enfermedades que padece. "En 2011, no aprobé un tratamiento experimental con ozono", contó Joye en documentos publicados por TMZ.
En marzo de 2012, durante un viaje familiar a Panamá, Gibson cocinó para todos. Joye, que tenía dolor de estómago, prefirió no comer, algo que, según la mujer, encolerizó al actor. "Me miró y me dijo que le estaba insultando al no querer probar. Me amenazó con que si no comía, me echaría de la casa", dijo.
Dan Bilzerian y las células
Al igual que las usa el padre de Gibson, el que también apuesta por este tratamiento es el famoso jugador de póquer Dan Bilzerian, quien se confesó en su historia de Instagram: "He estado usándolas por un año y medio, cada tres meses. Siempre me dan de 100 a 120 miligramos, que salen de un cordón umbilical".
Se las pone en un hombro como tratamiento antiedad y siente que está listo para hacer ejercicios.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.