'Gané la batalla por mi hija'
- María Elizabeth Morales (maria.morales@epasa.com)
- /
- @moralesmarieliz
Ser sobreviviente de cáncer es tener otra oportunidad. Y eso lo sabe la presentadora y productora de televisión, Jessica Chávez de Regueira, quien describe en ...

'Gané la batalla por mi hija'
Ser sobreviviente de cáncer es tener otra oportunidad. Y eso lo sabe la presentadora y productora de televisión, Jessica Chávez de Regueira, quien describe en ...
Ser sobreviviente de cáncer es tener otra oportunidad. Y eso lo sabe la presentadora y productora de televisión, Jessica Chávez de Regueira, quien describe en un sentimental testimonio cómo venció el cáncer de piel.
A la esposa de Víctor "Chispín" Regueira le diagnosticaron carcinoma basocelular en 2012, un tumor maligno de piel. Muchos pensamientos negativos la embargaron en ese momento, pero se dio cuenta de que no estaba sola, que no podía morir, que tenía que luchar por su vida, por una razón importante: su hija Sofía, de 3 añitos.
Para Jessica fue un impacto duro, tanto en lo físico como en lo emocional. Hoy, esta aguerrida mujer tiene una actitud positiva ante la vida. Venció el cáncer luego de someterse a dos cirugías el año pasado, donde le quitaron tres dedos de piel de su cara y luego, el 9 de mayo de este año, le confirmaron que ya no tenía. Afortunadamente, es una persona de fe en Dios, siempre estuvo rezando y pidiéndole que la ayudara en esta batalla. Este lapso le ayudó a entender cuánto debe valorarse.
La conductora de Nuevos Dueños envía un mensaje de ánimo y fortaleza a todas aquellas personas que se enfrentan a este enemigo. Esta luchadora sirve de ejemplo y esperanza como vocera de Fundacáncer.
¿En qué momento de tu vida te encontrabas cuando te enteraste de que tenías cáncer?
Nunca voy a olvidarlo. Me pasó cuando Sofía iba para un año de haber nacido. Fui al dermatólogo para hacerle una revisión a mi hija, porque tenía un brote de calor. En ese momento aproveché para decirle al médico del pequeño lunar que tenía desde hace tres años debajo del ojo izquierdo. Nunca pensé que pudiera ser malo. El médico me revisó y me dijo que posiblemente era un cáncer de piel llamado carcinoma basocelular, pero que me tenía que hacer una biopsia, que salió positiva.
Cuando te dieron el resultado, ¿qué pasó por su mente?
Cuando el doctor me dijo que ese 'puntito' era cáncer de piel se me vino el mundo encima. La palabra cáncer nadie la quiere escuchar. Estuve triste y preocupada, porque era en la parte de mi cara. Después de la primera cirugía aprendí a tomarlo a bien. Saqué fuerzas, porque tenía que velar por mi hija. Gané la batalla por mi hija.
¿Tienes miedo que el cáncer regrese? ¿Cómo lo enfrentas?
No. Yo pienso que debemos aprender a sobrellevar las cosas que pasan. Al ser vocera de Fundacáncer me he relacionado con el tema. Entre más hablamos de cáncer, más prevención vamos a tener. Todos debemos estar conscientes de la prevención.
¿Cómo ves la vida ahora que eres sobreviviente?
Ya no me afano tanto como antes y no me ahogo en los conflictos que pueda tener. Tengo a Dios en primer lugar. Estoy agradecida con Dios, ya que no tuve que pasar por quimioterapia.
¿Cuál fue la lección?
Aprendí a cuidarme del sol. Aprendí que hay que quererse y no preocuparse si estás bronceada o no. Me acepto tal cual como Dios me dejó. Estoy pendiente de mí, porque si estoy bien, mi hija también.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.