Hora de un sándwich
- Desireé Arrocha (desiree.arrocha@yahoo.com)
¡Sí, ya era hora de hablar y preparar un sándwich! Esta rica preparación la podemos categorizar como un desayuno...

Desireé Arrocha
Noticias Relacionadas
¡Sí, ya era hora de hablar y preparar un sándwich!
Esta rica preparación la podemos categorizar como un desayuno, almuerzo o cena, aunque para nuestra cultura o para muchos, para no decir todos, es considerada muy ligera para ser catalogado como almuerzo. El hecho es que acompañado por una ensalada o papas a la fritas puede ser considerado todo un banquete.
El sándwich lo podemos realizar en la actualidad con cualquier tipo de pan, pero tradicionalmente es preparado con “pan de molde”, aunque podemos utilizar panes artesanales, ya que hoy en día tenemos muchas tiendas accesibles para poder conseguir panes libres de conservantes, como lo son ciabatta, focaccia, pan campesino, etc. O si es un caso especial podemos tener acceso a panes sin glúten o integrales en supermercados o tiendas en donde venden productos orgánicos.
Se dice que el origen de la palabra “sándwich” proviene de Inglaterra, un pueblo con el mismo nombre al suroeste de este país, nace de un señor muy rico que era considerado el conde del pueblo, Lord John Montagu, quien pasaba jugando a las cartas la mayor parte del día, por lo cual le quedaba muy poco tiempo para sentarse en el comedor y dedicárselo a ingerir sus alimentos.
Dentro de lo que podemos acompañarlo, los productos son muchísimos, prácticamente que mi artículo solo sería una gran lista de ingredientes, pero se los resumo así: cualquier tipo de carnes (pescado, aves, res, embutidos, huevo), variedad de quesos, vegetales, conservas (mermeladas), frutas, entre muchas más.
Tantas horas pasaba sentado en una mesa que un día en el medio de una competencia, no tenía mucho tiempo, decidió llamar a sus sirvientes para que le trajera algo para comer, pero advirtió que no quería ensuciarse los dedos, a lo cual el sirviente se apresuró y trajo de la cocina el invento del chef que fue el colocar entre dos rebanadas de pan un delicioso filete que había preparado y se dio cuenta de que al probar la combinación de ambas cosas daba como resultado un delicioso manjar, poco tiempo después se hizo popular en el resto del país y luego en el mundo.
Es tan popular en la actualidad, que en Europa se comen alrededor de 900 millones de sándwiches al año, según leí.
Lord Montagu en su testamento menciona haber dejado como legado la creación del “sándwich” y lo considera un gran aporte para dicho país.
Hoy nuestro sándwich lo realizaremos con embutidos, cebollas caramelizadas que aportarán un toque dulce, huevo frito y el infaltable queso cremoso squeeze con sabor a bacon que le dará un toque muy especial a nuestro sándwich y el muy tradicional pan de molde. ¡Que lo disfruten!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.