Los problemas que Brangelina enfrentan si adoptaran su 7o niño de Siria
Actualizado 2015/04/21 11:24:34
- Redacción/@epasa.com

Adopción de niños siempre tiene sus complicaciones pero si el niño fuera musulmán un periódico destaca el tipo de resistencia que podría ver.
Angelina Jolie y Brad Pitt se acercan a concretizar la adopción de una niña Siria, según los informes que se han visto en la semana.
"Se le aguan los ojos en bastantes ocasiones sobre la situación de los jóvenes que han quedado huérfanos durante el conflicto sirio. Ahora que ha resuelto sus problemas médicos, ella y Brad sienten que es el momento para adoptar a otro huérfano de allí, más seguro una niña" revela una fuente a Daily Express.
El periódico egipcios Al Arabiya señala los problemas que podrían enfrentar la pareja al adoptar a un bebé del país islámico.
Los practicantes de la religión musulmana suelen tener una actitud reacia hacia la adopción, porque sus escrituras se pueden interpretar de forma negativa hacia el concepto. Otro factor es que se insiste que un niño que nace de padres musulmanes debería ser cuidado por padres musulmanes. En algunos países islámicos es completamente prohibido que extranjeros adopten o lo ponen muy difícil. En Marruecos, por ejemplo, han prohibido que extranjeros que no residan en en el país se lleven a los niños.
En el caso de que se adopte el periódico resalta que "el niño no puede tomar el nombre de la familia adoptiva y no se considera un hijo de verdad de los padres. El niño debería retener su nombre musulmán. Esta ley existe para proteger a la herencia musulmán del niño y continuar el linaje".
La pareja adoptaron a tres niños de Camboya (Maddox) Vietnam (Pax) y Etiiopía (Zahara) y se dice que intentan preservar el linaje cultural y religioso de sus hijos. Sus hijos biológicos son Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.
Para el periódico fue importante resaltar para el beneficio de sus lectores que Jolie y Pitt fueron criados como cristianos, pero que la actriz tiene fe aunque no se afilia con alguna religión y que Pitt dijo en el 2009 que se considera "20% ateo y 80% agnóstico".}
Según el UNHCR (la rama que se dedica a los refugiados) que solo en Líbano y Jordania tienen más de 70.000 niños refugiados sin sus padres. Las estadísticas son más difíciles de conseguir dentro de Siria.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.