Meghan Markle, divorciada y noble
- Redacción ey!
- /
- ey@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Es una reconocida actriz mayor que él, ha hecho escenas eróticas y su madre es de raza negra. Duquesa de Sussex sería su título, porque princesa solo son las nacidas en la realeza.

La famosa actriz ha demostrado ser toda una feminista comprometida. /Foto Jill Greenberg/USA Network

Harry demandará por ella.

Isabel II debe aprobarla.

Futura suegra de Harry, instructora de yoga y trabajadora social
Cuando comenzó a correr el rumor de que el príncipe Harry tenía una nueva novia, los medios entraron en modo ataque. Por eso, el hijo de Lady Di, que considera que su madre fue una víctima de los reporteros, intentó aplacar de una vez por todas el ansia de estos por invadir la privacidad de la actriz Meghan Markle. Su mensaje contundente a la prensa la dividió entre quienes lo consideraron agresivo y quienes le encontraron razones de sobra.
"Su novia ha sido víctima de una ola de abuso y acoso", expresó el departamento de comunicaciones del príncipe. "Una parte ha sido publicada: mentiras en primeras páginas, matices racistas en columnas de opinión, y sexismo y racismo rampante en las redes y los comentarios en artículos". El mensaje advierte que periodistas intentaron sobornar a exnovios, acosaron a la madre, a los colegas de trabajo y hasta a los amigos de Markle, y deja en claro que el príncipe "tomará acción legal" si es necesario, según el sitio Semana 35.
Algún efecto habrá tenido la estrategia, pero, en la práctica, ni la prensa británica más recatada se ha privado de escribir al respecto. Es la historia irresistible, los royals con una dosis de ascendencia afroamericana. El quinto en línea al trono, soltero, hace años vergüenza de la corona por sus exabruptos, como disfrazarse de nazi en Halloween, y ahora joven ejemplo por sus causas humanitarias, se enamoró. Más que eso: está al borde de comprometerse con una divorciada estadounidense de ascendencia africana, actriz de televisión, tres años mayor que él, y con corazón para la humanidad y el medioambiente.
En los años treinta, la norteamericana Wallis Simpson llevó con sus encantos a Eduardo VIII a abdicar el trono y, en un caso más similar aún a este, Grace Kelly dejó la actuación para casarse con Alberto de Mónaco en los años cincuenta. Pero el efecto Markle suma el factor de raza y, sin querer queriendo, puede tumbar una importante barrera.
Se conocieron en Toronto cuando Harry fue a lanzar los Juegos Invictus de 2017 que él creó para soldados heridos en combate.
Cruzó la barrera
La duquesa de Cambridge es plebeya de origen y ha caído como una brisa fresca a la familia real. La eterna Isabel II sigue siendo el personaje más admirado y aceptado, pero gracias a Kate y sus pequeños George y Charlotte toda la Corona ha ganado en aceptación. ¿Va en serio el príncipe? ¿Se crecerá la familia real y con ella sus raíces y su inclusión? Los británicos empiezan a creerlo posible. Harry lleva un tiempo sin sostener una relación seria y ya logró su transición mediática. Está listo para jugar su rol en darle un nuevo aire a la Corona.
Desde niña ha demostrado ser feminista comprometida: a los 11 años le escribió una carta a Hillary Clinton cuando era primera dama, para pedirle interceder y cambiar una publicidad que consideraba denigrante para las mujeres, y lo logró. Su postura no ha cambiado con los años. Se graduó de Northwestern University con títulos en Estudios Internacionales y Drama, ha defendido los intereses de las mujeres en las Naciones Unidas y es portavoz y rostro de la ONG en pro de los niños sin recursos World Vision.'
Futura suegra de Harry, instructora de yoga y trabajadora social
Cuando Doria Ragland (60) paseaba con Meghan, su bebé de piel clara, muchos le preguntaban si era la niñera. Una negra con un bebé blanco no era algo habitual hace 35 años. Ni siquiera en Estados Unidos.
Las parejas interraciales siguen siendo una rareza que a algunas sociedades les cuesta aceptar. Eso lo sabe la hija de Doria: Meghan Markle (35), la novia del príncipe Harry (32), ha denunciado en incontables ocasiones las dificultades que tuvo de pequeña para explicar cuál era su raza. ¿Una mezcla? ni blanca ni negra ni siquiera mulata. Y ahora debe volver a explicarse, esta vez en Reino Unido.
Lagland es una de origen sencillo, una trabajadora social, una mujer con deudas que vive en un degradado barrio de Los Ángeles.
Doria Ragland es una trabajadora social que se graduó hace pocos meses en la reconocida Universidad de South California en Ciencias Sociales y que, pese a que su hija se codea con la élite mundial, ella sigue anclada en sus raíces. Vive en el barrio de Crenshaw, uno de los más conflictivos de Los Ángeles.
¿Cuál sería su título?
Meghan es divorciada y católica, por lo que muchas personas se preguntan si podrían casarse. Sí, ya que, aunque antes había leyes que no permitían que alguien con estas características se casara con alguien de la realeza, esas reglas han cambiado, por ejemplo, el príncipe Carlos y Camilla Parker- Bowles son también divorciados.
En el caso de la religión, en 2015 se eliminó la ley que prohibía a miembros de la familia real casarse con gente que profesara el catolicismo. Por otro lado, la aprobación de la reina Isabel II aún sería necesaria si las intenciones de Harry son llevar a Meghan al altar.
Según Royal Central, Reino Unido, las mujeres toman el título de sus esposos, sin embargo, Meghan no tendría el título de princesa como tal, ya que solo las personas nacidas en la Familia Real Británica pueden tenerlo, es por eso que Kate es la duquesa de Cambridge, no princesa.
La historiadora de la realeza Marlene Koenig explicó al sitio Quién que como William, Harry seguramente tendría el título de duque, por lo cual su esposa sería duquesa. "Lo más probable es que sea un duque. Sussex está disponible, por lo que Meghan sería duquesa de Sussex. Su rango sería el de princesa por matrimonio del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte", declaró Marlene.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.