Revelan título original de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Actualizado 2015/12/29 15:26:09
- REDACCIÓN/@PANAMAAMERICA
El Episodio VIII de Star Wars, todavía sin título, se estrenará en mayo del 2017. Nuevamente los roles protagónicos recaerán en Daisy Ridley ("Rey") y John Boyega ("Finn").

Si bien el día en que se reveló que The Force Awakens sería el título del Episodio VII de Star Wars hubo quienes no lo recibieron con agrado y hasta se burlaron con memes difundidos en las redes sociales, es difícil imaginar la película con otro nombre. Pues bien, sucede que inicialmente sí tuvo otro título, publica El Siglo de Torreón.
Pablo Hidalgo, integrante del equipo de Lucasfilm, inició en Twitter una discusión acerca de las nuevas películas y el canon y mencionó que, originalmente, el Episodio VII tuvo el mismo título que una de las "viejas novelas" de Star Wars. No hubo que esperar mucho tiempo para saber a cuál se refería.
"Por un tiempo la película se llamó Shadow of the Empire", relató Hidalgo.
Shadow of the Empire fue un proyecto audiovisual multimedia (incluía un libro, cómics y un videojuego) publicado por Lucasfilm en el año 1996 y desarrollado entre los hechos ocurridos entre las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.
Fue en Shadow of the Empire que se presentaba al Sol Negro, una organización criminal galáctica inspirada en la Mafia Italiana; aunque esta organización no ha sido mencionada en The Force Awakens no se descarta su aparición en próximas entregas.
El Episodio VIII de Star Wars, todavía sin título, se estrenará en mayo del 2017. Nuevamente los roles protagónicos recaerán en Daisy Ridley ("Rey") y John Boyega ("Finn").
La más reciente película de la saga Star Wars superó la marca de los mil millones de dólares antes de que sus admiradores en China pudieran verla y los productores esperan que tenga muy buen desempeño en el segundo mercado más grande del cine.
El despertar de la fuerza (The Force Awakens) se estrena en China el 9 de enero.
El director J.J. Abrams estuvo presente para el estreno chino en Shanghai el sábado por la noche. Ayer, en conferencia de prensa, dijo que le encantó ver que el público local "riera y se emocionara exactamente en los mimos momentos que hemos presenciado con otras audiencias".
"Es una afirmación sobre el poder del cine, no importa de dónde seas, puedes involucrarte con una historia", dijo Abrams.
El despertar de la fuerza solo necesitó de 12 días para recaudar mil millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película en lograr esta marca más rápido en la historia. La cinta anterior que alcanzó los mil millones de dólares más rápido fue Jurassic World, en 13 días en junio. Esa película tuvo el impulso de ingresos récord en China.
La productora de Star Wars Kathleen Kennedy dijo que el éxito de la película era "una sorpresa enorme".
"Definitivamente esperábamos un gran éxito, pero creo que el hecho de que superáramos los mil millones de dólares. ... Es tan impresionante que es difícil procesar la respuesta que ha tenido la película hasta ahora, y ni siquiera se ha estrenado aquí", dijo en China.
El mercado chino es cada vez más importante para Hollywood, ante el estancamiento de los ingresos en las taquillas de Norteamérica. Algunas películas han incorporado personajes chinos en las historias para intentar atraer a los espectadores del gigante asiático.
No pueden imitarlo:
La actriz Gwendoline Christie, quien interpreta al personaje "Capitán Phasma" en la última película de Star Wars, El despertar de la fuerza, intentó imitar en reiteradas ocasiones al wookie "Chewbacca", sin embargo, no estuvo ni cerca de emitir los mismos sonidos del amigo de "Han Solo".
La británica, de 37 años, realizó estas cómicas voces en una entrevista para Collider sobre su participación en El despertar de la fuerza.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.