Sepelio. Se realizó en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en calle 50
Último adiós al ‘maestro del verbo’
- Lehisy Domínguez ([email protected])
Locutor y presentador activo desde 1940 hasta el 2014, conocido por el programa Sábados con Martínez Blanco.




Con aplausos familiares, amigos, colegas y conocidos le dieron el último adiós al periodista Víctor Martínez Blanco (q.e.p.d.), quien en vida fue uno de los grandes precursores del mundo de la radio y la televisión en Panamá.
Su trayectoria:
- Nació el 9 noviembre de 1924. Creció en San Felipe.
- “Atracciones Continentales” era el nombre del espacio que dirigía junto al periodista Orlando Mocci, en el desaparecido teatro Edison. Radio Continental se convirtió en RPC Radio para luego convertirse en RPC Televisión y en la actualidad MEDCOM.
- Fue locutor y presentador de TV más conocido por Sábados con Martínez Blanco y su segmento Gatear y ganar.
- Tuvo que salir del país por una broma que hizo en televisión con una piña y el nombre de Manuel Antonio Noriega, quien en esos tiempos era gobernador de Panamá. Vivió en EE.UU.
- Retomó su carrera en 1990 y se fue a SerTV con su programa.
Con aplausos familiares, amigos, colegas y conocidos le dieron el último adiós al periodista Víctor Martínez Blanco (q.e.p.d.), quien en vida fue uno de los grandes precursores del mundo de la radio y la televisión en Panamá.
“Ya no llores por mí” del dúo Tercer Cielo fue una de las magistrales piezas con las que se despidieron los restos cremados del locutor panameño, ayer en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar que se quedó pequeño tanto así que muchos estaban de pie.
La ceremonia fue muy emotiva con muchas anécdotas en las que sus hijos explicaron que fue un padre, hijo, hermano y esposo ejemplar.
Edwin Martínez, hijo del fallecido, manifestó que su padre trabajó hasta el último año de su vida con mucho amor y entrega, asistió al funeral de su compinche Néstor de Ycaza, conocido como Juan Carrete (q.e.p.d.) y que a su salida de la iglesia sentía un presagio. “Mi padre es digno de admirar porque contribuyó a la expansión de la cultura en Panamá”, expresó. Se fue un maestro del verbo.
Con voz quebrada, su hija señaló que cariñosamente le decía “Vitonil” y que siempre recuerda cuando su padre tenía cita en el Seguro Social y se paraba a animar a las personas que se encontraban esperando par ser atendidos, pues deseaba que ellos se olvidaran por un momento de sus problemas.
Mientras que su sobrina, Rebeca Martínez, exhortó a los presentes a ponerse de pie y a que aplaudieran para despedir a su tío como muestra de agradecimiento y un etrno hasta luego.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.