Un escote para cada ocasión
- Valerie Stoute
- /
- valerie.stoute@epasa.com
- /
- @valeriestoute
Tal y como dice el experto en corsertería Francesc Puertas, "el escote es un punto clave de la feminidad y se...

Tal y como dice el experto en corsertería Francesc Puertas, "el escote es un punto clave de la feminidad y se utiliza como un elemento de seducción". Sí, no podemos estar más de acuerdo, el escote la mayoría de veces despierta admiración por el sexo opuesto, pero también debemos tener en cuenta que existen ocasiones en que pueden provocar rechazo y rubor.
Están más de moda que nunca y la mayoría de las blogueros y celebridades se atreven a lucir tops lenceros sin ropa interior debajo. Pero claro, como todo en esta vida, esto también tiene un límite y es normal que surjan varias dudas al respecto: ¿cuándo se debe poner un escote: para ir a clase, para una entrevista de trabajo, para una primera cita...? ¿Cuál es el límite?, cuánto se puede insinuar? Y si se tiene poco pecho, ¿queda bonito?
En realidad, se puede lucir escote en cualquier situación, pero su longitud depende de la ocasión. No es lo mismo ir a la oficina con un jersey de pico gris que con el top de gasa negro con escote pronunciado que se usaría para tomar una copa con un chico.
El palabra de honor y los escotes pronunciados en "V" están hechos para ocasiones especiales y para la temporada estival, ya que afortunadamente se cuenta con algo más de bronceado. Si tienes alguna red carpet es el momento perfecto para que recurras a un escote de vértigo, pero que siempre deje lugar a la imaginación.
El escote ideal está a los 15 cm de la barbilla. Nunca oprimas demasiado el pecho abrochándote el sujetador hasta la última presilla porque puede ocasionarte problemas de salud. Asegúrate de que usas la talla de sujetador adecuada.
Para una entrevista de trabajo apuesta por un escote más cerrado y discreto, pues deseas causar una buena impresión.
El "V" es perfecto para disimular el cuello corto y estilizar la figura. Es elegante y sexy, pero no debes llevarlo si tienes pechos grandes. En el trabajo queda altamente prohibido.'
¿Sabías que el ideal está a los 15 cm de la barbilla? Nunca oprimas demasiado el pecho, abrochándote el sujetador hasta la última presilla porque puede ocasionarte problemas de salud.
Palabra de honor: Perfecto si tienes los hombros rectos y los brazos delgados. Imprescindible: sujetador sin tiras. No apto para ir a clase.
Escote corazón: Similar al palabra de honor, pero resalta y embellece aún más los pechos que los otros por su diseño curvilíneo. Sin duda, uno de los más sensuales y provocadores. Lúcelo en fiestas y ocasiones especiales.
Escote cerradura: Es el escote por excelencia. Sin duda, el más sugerente y provocador. Ganarás puntos si tienes pocos pechos. Evítalo si tienes la cara redonda. Lúcelo en tus salidas nocturnas con amigas.
Y por último, el Halter: Se ata al cuello y los hombros, brazos y espalda quedan al descubierto. Un escote perfecto para una boda de verano o, por qué no, para la noche de fin de año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.