ey

'Un llamado 911'

Hace falta recordar que existe la decencia, la ética, los valores y trabajar en ser mejor persona. El mundo entero se encuentra en caos gracias ...

Nilena Marín (motivamerica@gmail.com) | - Publicado:

'Un llamado 911'

Hace falta recordar que existe la decencia, la ética, los valores y trabajar en ser mejor persona. El mundo entero se encuentra en caos gracias al olvido de la paz, el amor y la unión. Actualmente, se incrementa la avaricia, la sed de poder y la indiferencia. Nos olvidamos del verdadero significado de la felicidad, el que es confundido por riquezas, control y egoísmo. La conciencia de nuestros actos se vuelve nula y vivimos en una burbuja donde nos sentimos merecedores de todo, "cueste lo que cueste", sin importarnos si esto afecta negativamente a los demás.

Versión impresa

Trabajamos solo para ganar dinero y no por satisfacción. Nos volvemos "robots del dinero" sin importar nuestros sueños. La vida se pasa día a día y no nos detenemos ni un minuto a reflexionar sobre nuestro actuar y pensamientos. Nos volvemos consumistas viciosos, compramos de más, cosas que tal vez no sean tan necesarias, solamente por mostrar que tenemos más. La vida se vuelve una farsa porque nos desvivimos por enseñarles a todos que somos felices mientras en lo más profundo de nuestro corazón tenemos preguntas sin respuestas, un gran vacío o un gran dolor.

Lo que importa ahora es ¿cuánto dinero ganas?, ¿en qué te lo gastas?, ¿cuántas cuentas bancarias tienes?, la marca de auto que manejas o si ya te compraste el último modelo de vestido o teléfono móvil porque el que tienes "ya pasó de moda".

Vivimos por vivir y no por disfrutar la vida de una manera sencilla y equilibrada. Nos importa "cero" cuidar nuestra fauna y flora, nos preocupa "nada" el ahorro del agua, ni mucho menos nos interesa saber cómo podemos contribuir para erradicar la "pobreza extrema mundial". Lo que nos importa es "EL YO", ese ego suicida que nos hunde, nos vuelve insensatos, inconscientes o fácilmente seres sin corazón.

Desde hace años, me he preguntado: ¿Será que los valores se han perdido? En ese momento, una persona me respondió: "Sí, tienes razón, se han perdido, pero te cuento algo, los valores son rescatables".

Entonces aquí viene mi gran consejo: los valores debemos rescatarlos de inmediato. Hago un llamado 911 para que toda familia, que es la base de toda sociedad, inicie un gran movimiento de fomentar amor, amistad, bondad, respeto, paz, generosidad, agradecimiento, tolerancia, solidaridad e igualdad.

Todos somos los responsables de crear un mundo mejor que no es nuestro, sino más bien de nuestras futuras generaciones. Busquemos soluciones y no seamos parte del problema. Seamos positivos y llenemos nuestros días de motivación y alegría.

Tengamos la mente abierta para respetar las opiniones de los demás, seamos personas de paz para que este mundo cambie. Te recuerdo también que en el perdón podemos encontrar tranquilidad y calma en nuestra alma.

Hagamos un alto en nuestro día, y preguntémonos: ¿Realmente me hace feliz lo que hago? ¿Estoy trabajando en la realización de mis sueños? ¿Seré parte del cambio que necesita este mundo?

Seamos personas soñadoras, pensemos en grande y luchemos con perseverancia la realización de nuestras metas. Disfrutemos de las maravillas que el mundo nos ofrece: un lindo paisaje, un amanecer, un hermoso pájaro posado en un árbol, visitar el mar o descubrir lugares mágicos de la naturaleza.

Seamos buenos vecinos, amigos, hijos y hermanos. Y como dice el dicho: "Hagamos el bien y no miremos a quien". Respetemos nuestro medioambiente. Sé un buen ciudadano: no botes basura en la calle, respeta las leyes de tránsito, sé cordial en el manejo y sé amable con los adultos mayores.

Marca 911 para cambiar este mundo y a ti mismo. Para que todo mejore debemos tener el compromiso de aportar una gran dosis de ideas nuevas y comportamientos que impacten positivamente para la renovación de la humanidad.

Más Noticias

Sociedad Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400

Judicial Legalizan detención de dos hombres por homicidio de Esteban De León; fue contactado antes de morir

Rosanel Quiroga, el primer puesto del Colegio Remón que no pudo portar la bandera por ser extranjera

Provincias Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Mundo Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: medios

Aldea global Río Indio: ¿Cómo será el proceso de rescate y reubicación de la fauna de la zona?

Deportes Pandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará

Sociedad Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 12 de noviembre

Aldea global UP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán

Sociedad Autos incendiados y área de operación al este: Últimos homicidios seguirían un patrón delictivo según excomisionado

Provincias Chitré conmemora 122 años de adhesión a la proclama Chitreana

Sociedad Arzobispo José Domingo Ulloa llama a Panamá a despertar ante la violencia

Rumbos El turismo de cruceros es una ventana para explorar Colón

Deportes Tom Brady clona a su fallecida perra: 'No es un experimento científico, sino parte de nuestra familia'

Mundo Abuso, no acoso: la confusión institucional que exhibió la agresión a Sheinbaum

Deportes MLB y Guardianes 'cooperan totalmente' con autoridades tras escándalo de amaño de apuestas de Clase y Ortiz

Judicial Odebrecht: Órgano Judicial se escuda en Martinelli, pero no hizo aclaraciones a Brasil ni tenía asistencias judiciales

Judicial Ali Zaki Hage Jalil, sospechoso de hacer explotar un avión de Alas Chiricanas, capturado en Venezuela

Sociedad Tumban un árbol sin permiso y la ciudad se queda sin agua

Judicial Bien vivitos: Alquilaban carros, los pasaban a Costa Rica y ponían denuncias por robo

Política Perredistas guardan silencio ante cautelación de bienes a 'Gaby' Carrizo

Suscríbete a nuestra página en Facebook