Una gala para el empoderamiento
Los discursos de las ganadoras hicieron temblar a los espectadores. Sus palabras estaban dirigidas no solo a las mujeres, sino a las luchas que tienen las minorías.
- Redacción ey!
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 09/1/2018 - 12:00 am

Las protagonistas de la aclamada serie "Big Little Lies", la cual se alzó con cuatro galardones. /Foto EFE / AP

Guillermo del Toro resultó ganador como mejor director. /Foto EFE

Oprah Winfrey recibió aplausos por su conmovedor discurso. /Foto EFE

Famosas brindaron su apoyo a la campaña Time´s Up. /Foto EFE

‘Tres anuncios por un crimen’ triunfó en los Globos de Oro
La 75ª edición de los Globos de Oro, fue una gran conversación sobre el movimiento feminista que ha dado un vuelco a la industria del cine. El fin del acoso sexual en la industria, del comercio de sexo por trabajo que las mujeres han sufrido desde la época dorada, está en marcha. Se decidió que el negro era el color de la solidaridad con las víctimas que han tenido la valentía de hablar, y ese fue el color que dominó la alfombra roja. Se le sumaron pines de Time is up (Se acabó) y contundentes declaraciones a los micrófonos.
El presentador de la gala, Seth Meyers, tenía el imposible trabajo de hacer gracioso lo que no tiene ninguna gracia.
El maestro de ceremonias repartió varias perlas durante la noche, entre ellas: "Es el año 2018, por fin se permite la marihuana y por fin no se permite el acoso sexual. ¡Va a ser un buen año!" (...) "A los nominados varones que están esta noche en la sala: ésta es la primera vez en meses que no será aterrador escuchar su nombre en voz alta" (...) "Hora de dirigirse al elefante que no está en la sala: Harvey Weinstein no está aquí esta noche porque, bueno, he oído lo difícil que es trabajar con él. No se preocupen, volverá dentro de 20 años, cuando sea la primera persona abucheada durante el 'In Memoriam'".
Uno de los discursos más aplaudidos fue el de Oprah Winfrey, homenajeada por su carrera como actriz y reconocida presentadora de televisión estadounidense. La valiente Winfrey utilizó la visibilidad de los premios para manifestar públicamente su apoyo al movimiento #MeToo (Yo también) que sacudió los cimientos de Hollywood, después de que saliera a la luz el comportamiento sexual del magnate cinematográfico Harvey Weinstein, la punta del iceberg de una serie de denuncias que no paran.
Por otro lado, Natalie Portman era la encargada de anunciar al mejor director, junto al cineasta Ron Howard. Y después de que éste señalara la categoría, la actriz dijo sutilmente: "Y estos son todos los hombres nominados", haciendo hincapié en la ausencia de mujeres candidatas al galardón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.