El bebé milagro que sobrevive con medio cerebro
Jaxon es el nombre de este bebé cuya condición de salud ha desafiado a la ciencia.
Jaxon nació con medio cerebro y aunque los médicos dijeron que solo sobreviviría un par de días, desafió la ciencia y cumplió su primer año.
La causa, una malformación cerebral extrema llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro.
Su tallo cerebral, fundamental para el desarrollo motor, es mucho más fino de lo que debería. Y su cerebelo, que controla, entre otras cosas, el equilibrio y la coordinación, no se formó correctamente.
Sin embargo, algunas críticas tildaron a los padres de "egoístas" por no haber abortado al bebé y "evitarle sufrimiento, al tener que vivir una vida con limitaciones".
La respuesta del padre del pequeño no se hizo esperar: "Jamás entenderé cómo elegir traer al mundo a Jaxon y darle la oportunidad de vivir puede ser considerado egoísta".
Gracias a una campaña en el portal de internet GoFundMe, la familia ha logrado la suma de $52,000, de mil donantes en todo el mundo. El objetivo es lograr que Brittany "pueda dedicarse por completo al cuidado de su hijo", comunicaron a través de dicha plataforma digital.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.