Judicial
Coronavirus en Panamá: Ajustan horario de atención en el Ministerio Público por el COVID-19
Se exceptúan de esta disposición los despachos que se encuentren en turno presencial o en disponibilidad, que por naturaleza de sus funciones deberán disponer del personal necesario para atender las situaciones que se presenten, con las rotaciones equitativas pertinentes.
- Luis Ávila
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- - Actualizado: 19/3/2020 - 11:32 am
Como una medida para contribuir a preservar la salud del los funcionarios y usuarios del Ministerio Público (MP) de Panamá, el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, estableció a partir de hoy hasta el lunes 30 de marzo, un horario especial de labores el cual comprenderá de 8:00 a.m a 12:00 m.d.
A través de la resolución número 04, del 18 de marzo de 2020, el procurador Eduardo Ulloa en uso de sus facultades y basado en el artículo 109 de la Constitución Política que establece como función esencial del Estado Velar por la salud de la población de la República, lo que implica su protección y conservación, establecio este nuevo horario de trabajo.
Dentro de esta resoluciónn se exceptúan de esta disposición los despachos que se encuentren en turno presencial o en disponibilidad, que por naturaleza de sus funciones deberán disponer del personal necesario para atender las situaciones que se presenten, con las rotaciones equitativas pertinentes.
Ayer el Ministerio Público nformó a la ciudadanía que se mantiene dando cumplimiento a las obligaciones constitucionales en momentos en que se encuentra el país en estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, recibiendo las respectivas denuncias y querellas a través de la Sección de Atención Primaria del área metropolitana, guardando las debidas medidas y regulaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
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Por lo que el Ministerio Público mantiene la Oficina de Atención Primaria abierta para atención de denuncias. Sin embargo, con el objetivo de reducir el número de personas en las oficinas para evitar aglomeraciones se han reorganizado algunas de ellas.
Por ejemplo, la Oficina de la Novena Sub-Regional, Pacora –San Martín, cierra atención al público y los casos que corresponden a estas áreas serán atendidos en la Octava Sub-Regional Tocumen-24 de Diciembre.
Mientras que, la Séptima Sub-Regional Pedregal-Mañanitas, cierra atención al público y los casos de denuncias que corresponden a éstas comunidades serán atendidos en La Sexta Sub-Regional de Juan Díaz y Pedregal.
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En lo que respecta al interior del país las oficinas de Atención Primaria se mantienen abiertas para recepción de denuncias.
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