Expresidente Ricardo Martinelli es trasladado al Santo Tomás por problemas de hipertensión
El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Santo Tomas luego de sufrir una crisis de hipertensión en la cárcel El Renacer.
Expresidente Ricardo Martinelli es trasladado al Santo Tomás por problemas de hipertensión. Foto: Redes Sociales.
El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital Santo Tomás tras sufir un crisis de hipertensión, dijo el abogado Alejandro Pérez.
Pérez que acudió junto a Carlos Carrillo a visitar a su cliente al centro penitenciario El Renacer, confirmó que Ricardo Martinelli estaba pasando serios problemas de salud.
Por su lado, Carlos Carrillo, manifestó que Ricardo Martinelli fue trasladado hacia el Santo Tomás en una ambulancia del Servicio Unico de Emergencias (Sume 911).
“El señor Martinelli fue trasladado hace unos minutos al hospital por una emergencia hipertensiva y otros síntomas. La doctora del centro dio la orden correspondiente y ya lo acaban de trasladar en una ambulancia del 911”, declaró Carlos Carrillo.
Más temprano Alejandro Pérez se comunicó con este medio y aseguró que la salud del exmandatario era delicada, al punto de calificarla como muy grave.
"Hemos testimoniado una situación de salud muy grave para Ricardo Martinelli. Ha tenido una severa crisis de hipertensión, con vómitos y dolor en el brazo y el pecho".
Alejandro Pérez agregó que al ver el episodio sentaron al exgobernante sobre una silla para tratar de ranimarlo.
"Él está mal... la doctora del Renacer acaba de llamar al 911. Ricardo Martinelli tiene que ser atendido de urgencia, no se veía bién, vomitó hasta el alma".
Desde que Ricardo Martinelli fue extraditado a Panamá, en junio de este año, sus apoderados legales han reclamado a la Corte Suprema de Justicia, que sea evaluado por segunda ocasión por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Esa revisión debería determinar cuál es su condición médica, según sus abogados. Sin embargo, el magistrado Jerónimo Mejía, que actúa como juez de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos, ha dicho que esa solicitud debe ser dirimida por la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Al respecto, Luis Eduardo Camacho, vocero del exgobernante, responsabilizó en Twitter al magistrado juez Jerónimo Mejía, al Instituto de Medicina Legal y Ciencis Forenses (Imelcf) y a la Dirección General del Sistema Penitenciario de la salud de Ricardo Martinelli.
"Medicina Legal y Sistema Penitenciario, señalan que Corresponde al Juez de Garantías, ordenar la evaluación de Medicina Legal, pero Mejía dice que debe ser Sistema Penitenciario; mientras tanto la vida del ex presidente sigue corriendo peligro".