Panamá
Imputarán cargos a exfuncionarios por anomalías en el programa 'Barrios Seguros'
Barrios Seguros era uno de los programas insignia del Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, del cual se siguen conociendo irregularidades.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 23/5/2022 - 12:00 am
Tres exfuncionarios que laboraban en el programa "Barrios Seguros" enfrentarán en el día de hoy una audiencia de imputación de cargos en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón.
Estas tres personas están siendo acusadas por el posible delito de peculado.
Barrios Seguros era uno de los programas insignia del Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, del cual se siguen conociendo irregularidades. Esta vez específicamente en los bonos que se entregaban para alimentación y medicamentos por un valor de 50 dólares quincenales.
Esta audiencia estaba programada para realizarse ayer domingo 22 de marzo, sin embargo, se cambió para hoy lunes a las 9 de la mañana en el SPA de la provincia de Colón.
Una fuente indicó a Panamá América que las partes están debidamente notificadas para esta audiencia que se realizará hoy.
Este proceso arrancó en marzo del 2018, por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana por el comisionado René Moses.
Este expediente estaba en etapa de investigación en la Fiscalía de Cuentas y que la última actuación realizada fue la toma de declaraciones a las 3 personas involucradas en este caso.'
3
exfuncionarios están siendo señalado dentro de las investigaciones por este caso.
50
dólares mensuales era el pago que se le hacia a los pandilleros en el Gobierno pasado.
Cabe indicar que entre las irregularidades que fueron denunciadas, está el hecho que en las listas de asistencia semanales, que tenían que firmar los participantes del programa, eran alterados los nombres de los mismos.
VEA TAMBIÉN: PRD pierde 2,143 adherentes después de contienda interna, mientras Realizando Metas sobrepasa 165 mil inscritos
Muchos de los que estaban como firmantes en los listados no aparecen, ni nunca recibieron las debidas capacitaciones para poder recibir la bonificación de $50 mensuales.
En su momento, se conoció que el Ministerio Público había solicitado a la Contraloría General elaborar un informe de auditoría relacionado con el control, manejo y distribución de los bonos alimenticios de dicho programa, de manera que se pudiera determinar la participación de las personas responsables en la entrega de los mismos a sujetos que "no pertenecían a dicho programa".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.